CCEPL. Chico Sibrián y Allan Ramos
-cada quien por su lado- están cuadrados y decididos a enfrentar a YR ante sus pretensiones de seguir en el CCEPL, por conducto de su sobrino.
PICOS. El caballo de Troya y YR por lo menos se saludaron en la entrega de planillas y, como decía el recordado e ilustre doctor Enrique Ortez Colindres, “no se dieron picos, pero tampoco se agarraron de las mechas”.
NEWTON. Hombre, hasta Isaac Newton mordió el polvo con esa teoría de la gravedad del “Esponda que responda”. En nada quedó su fórmula F = m . a, que significa que la suma de fuerzas, actuando sobre un objeto, es directamente proporcional a su aceleración y a su masa. Pobre Isaac. En lo que vino a quedar.
EPITAFIO. También se fregó el poeta Alexander Pope, quien, a la muerte de Newton, propuso este epitafio: “La naturaleza y sus leyes permanecían ocultas en la noche; Dios dijo: ‘Hágase Newton’, y todo fue luz”. Pobre Sir Isaac.
LLUVIA. En esas redes le han dado duro a los memes, anunciando que la lluvia que estaba cayendo en Valle y Choluteca venía subiendo la Moramulca. Pobre, pueblo, pobre...
ALDANA. El gordito Aldana debería seleccionar mejor sus compañías, porque el domingo anduvo supervisando los daños de Sara acompañado del “Newton” catracho y, con esas teorías, al matadero lo va a llevar.
PLANILLAS. Otro show -unos más, otros menos- de los aspirantes a la guayaba por la pasarela del CNE en la entrega de planillas.
CAMILO. Cossette, Ana Paola y “Nerón”, que calladito, calladito, se ve más bonito, estuvieron bien portaditos y tranquilos, como Camilo, sin sobresaltos.
CNE. La consejera en jefe del CNE reafirmó el compromiso de la institución con la transparencia, la democracia y la limpieza del proceso electoral. A ver, dijo el cieguito.
USO. A propósito, unos a favor y otros en contra del uso de los dispositivos biométricos -cerca de 20 mil- que ya tiene el CNE, como remanente de las elecciones de 2021.
250. Parece que el pulso, por ahora, lo va ganando el uso de los lectores que ya están, por aquello de que comprar nuevos supondría una inversión de unos 250 milloncitos extras. Será.
FIRMES. Avisa Dennis Gómez que los trillizos del CNE no deben inscribir ni a Cazaña ni a Rasel, “por estar inhabilitados”. Como ambos tienen sentencias firmes.