EAL. Sepa Judas qué habrá pasado, pero en el Faper se tronaron a Esdras como coordinador general. Ni porque EAL se había entregado en cuerpo y alma a levantar el Frente. La bulla es que a “papita” le calentaron la cabeza por aquello del protagonismo... ¡Ahhh!, y el nuevo subcoordinador es el colega Ochoa y Martínez.
LUTO. Ha muerto ayer en esta capital la honorable dama doña Alicia García de Reina, esposa de Jorge Arturo Reina y madre de Carlos Eduardo, el popular “Comandante Libreta”. La familia Reina García recibe enormes muestras de pesar por tan sensible pérdida. QEPD.
GPS. Ebal Díaz ha confirmado que hoy sí le darán vuelta de calcetín al desmadre en el transporte urbano. Al fin los pasajeros serán tratados como gente, no como animales. Las tarjetas prepago por fin vienen, el GPS para vigilar los buses, la escuela de choferes, en fin... El proyecto será presentado hoy al Congreso.
SANTO. El nuevo rector manda a decir que será el “vigilante” de los logros de JC y que no piensa retroceder ni un milímetro, porque la reforma llegó para quedarse. A ver si aquellos que dijimos oyen y entienden... Pero, como nunca falta un chusco, uno que estaba en la juramentación susurró, como Santo Tomás: “Hasta no ver, no creer”.
REY. Por eso dicen que, muerta la reina, viva el rey... No habían ni juramentado al nuevo rector cuando algunos de los peluches de la ahora exrectora solo eran risitas y mikis con él. ¿Entonces?... A ver qué tal... El nuevo power de la UNAH reconoció, paladinamente, que ni en sueños pensó nunca ser rector.
MANO. Para que vean ustedes que la exrectora no se rinde y que se ha mantenido firme hasta en su discurso de despedida, ayer dijo que hay que quitarle la capucha a aquellos que han querido dañar a la UNAH. Y se refiere no necesariamente a los enmascarados, si no, a aquellos que tiran la piedra y esconden la mano... ¿Estáis oyendo...?...
SUR. A propósito de universidades, el Indómito inauguró ayer el Centro Regional de Nacaome (CURNA) allá en los dominios del “mulín” y del chaparrito. Monumental obra, con un valor de 40 millones, así es que el que ahora no estudie en el sur es porque no quiere.
LISO. Sobreseimiento definitivo para Yuri Melara, el exfiscal adjunto, y manda a decir que never and never tuvo nada que ver con las acusaciones que le hicieron.