Apuntes

Apuntes: “estos creen que la vida es moronga”

TEMIS. Vuelven las audiencias públicas, como cuando la diosa Temis y el FG, solo que ahora para darles el sí al señor de la tele y a Cálix. Con tal y no les hagan pruebas de orina ni de aquellos que dijimos.

INDIOS. Hombre, ni que se les ocurra ponerle trabas a SN y a JC, si no quieren ver revueltos a esos indios liberales, encabezados por el valiente Quintín.

NOMBRES. Bueno, ya días que hasta rogó para que dieran nombres...“no seas cobarde... da nombres del Caballo de Troya y del que cobra en Casa Presidencial... da nombres, cobarde”...

MARIO. Bueno, complaciendo peticiones del ilustre, ya salió Mario Segura Aroca, jefe de bancada del Partido Liberal, con pelos y señales del Caballo de Troya.

RETA. Segura Aroca no se anduvo por las ramas para decir que Luis Zelaya es el Caballo de Troya de Mel, y que recibe salario de Casa Presidencial a través de una sobrina. ¡Vaya, jodido! ¡Ahhh! y lo reta a que lo demande.

PAGO. Ajá, pero lo llamaron de una emisora para que aclarara eso del pago en Casa Presidencial, y solo dijo que “no es cierto” y que no se quería referir al tema. Cómo no, chon...

NOTICIA. Para que vean lo “bien” que andamos, mientras Bukele reduce el número de municipios de 262 a 44 y los diputados de 80 a 60, aquí la gran “noticia” es que ahora habrá 12 regidores en algunas alcaldías. Pobre, pueblo, pobre...

GRACIAS. Lamenta Fito Facussé que dejaron por fuera del TLC con China a unos 244 pequeños productores de camarón, y ahora ya no pueden exportar ni a Taiwán ni a China. Las gracias de Libre.

JALTEVA. A esos vagos del Milla Selva, Jesús Aguilar Paz y de cualquier otro colegio que amenazan con tomas si no les dan otra semana de vacaciones, que los manden a Jalteva o a aprender un oficio al Infop. Punto.

GORRA. Estos majaderos creen que la educación, solo porque es pública, es de gorra. Son millones y millones que se pagan al mes en el salario de esos profes irresponsables del Copemh que los ennavajan.

50. Por cierto, el tal Copemh anuncia movilizaciones, por las reformas a la Ley del Inprema. Quieren jubilación a los 50 años, con pago de prestaciones, y hasta Seguro Social. Por qué mejor, les manda a decir un chusco, no se la soplan a ver si pita.

BANCO. Mejor que solo se gradúen y que desde el primer día, si no es mucho pedir, les manden a dejar el chequecito -ya cambiado en billetillos de a cien en el banco- a sus casitas. Estos creen que la vida es moronga.