Apuntes

Apuntes: Que den gracias a la Divina Providencia que la licitación del Cisne salió cachinflín

MAMO. Hombre, que den gracias a la Divina Providencia que la licitación del Cisne salió cachinflín, porque lo que es Muñoz y el mentado Lucky tienen el mamo como en el banco si ese disparate se vuelve realidad.

CUENTA. Que mejor aprovechen este fiasco, para hacerse los locos y dejar que el tiempo pase si, total, dentro de apenas cuatro meses inician la cuenta regresiva. CABALLO. Por eso dicen que, por su boca, muere el pez, el caballo de Troya ya confirmó al suave que Jorge Cálix o Nasralla serán inhabilitados si ganan las primarias, porque, según él, no llenan los requisitos del PL, entonces quedaría él, que luego renunciaría para apoyar a la Rixi. Congratulations...Ja...je...ji...jo...ju...

VEINTE. A los Umañas, los Tomasitos y las Fátimas todavía no les cae el veinte que, con la fuga de SN, el PSH ya pasó a “mejor vida”, como ocurrió con el PAC, y solo les queda esperar el fin del novenario.

GRACIAS. Pero, allí andan los pobres, hasta peleándose por el control del PSH y que van a internas y primarias, como si la cosa solo es de soplar y hacer botellas. No las tuvieron ni cuando estaba Nasralla. Si llegan a sacar uno o dos diputados, que den gracias.

MEJOR. Si a partidos como Libre, que viene de las entrañas del PL, le cuesta hacer internas, no digamos al PSH. Sean serios y mejor comiencen a buscar espacios.

SALVACIÓN. Pobres venezolanos, la única salvación que les queda es Diosito, Kamala o Trump, porque, esperanzados a Biden o al tal AMLO, Lula o Petro, va a regresar el cometa Halley, en 2070, y allí seguirá el narcodictador.

HORCA. Solo imaginarse semejante “salida” que propone ahora el tal Lula, un gobierno de integración con los narcos Maduro y Diosdado, o repetir las elecciones. Como quien dice que prefiere: la horca o la hoguera.

ACTAS. Por lo menos la OEA ya dijo pío y pide que muestren las actas, como ya lo hizo la Unión Europea, el Centro Carter, la Casa Blanca, en fin, pero el narcodictador no oye, padre y, entre más pasa el tiempo, ganancia para él.

MÉXICO. Honduras ya tiene nueva embajadora en México, Sonia Leticia Cruz, quien deberá poner orden, porque la bulla es que el que estaba cuidando la “pulpe”, el encargado de negocios, ha estado haciendo micos y pericos.

OCHO. El mismo personal de la embajada se queja que Dimas Escobar, encargado de Negocios, en un año ha despachado a ocho empleados y nunca ha conseguido ni un chile jalapeño para Honduras.