PACTO. Pues, hombre, Hilario, dicho y hecho, la “nueva” Corte ratificó la amnistía o pacto de impunidad y, colorín, colorado. Saludes les mandan Chimirri, Rasel, Padilla Sunseri, “Quique” Flores y Casaña.
CICIH. La decisión de Rebeca y compañía le termina de poner la lápida a la mentada CICIH, al mandar al carajo a la ONU, que condicionaba la venida del mecanismo a la derogatoria de esa ley.
PATO. Hombre, el Partido Liberal -o al menos los socios liberales de “Mel” Zelaya- volvieron a hacer las del pato: Grandes “opositores” en los comunicados y, a la hora de los tiros, le terminan haciendo los mandados al olanchano. Penoso y vergonzoso ese papel del otrora “glorioso” y “pujante”.
NUDO. La votación quedó diez a cinco, luego que los magistrados refundidores y liberales se hicieron un nudo a favor del pacto de impunidad, y los cachurecos votaron en contra.
GOLPE. Relajo y medio el que las Alegrías y los Urquía le armaron a Gustavo Solórzano en el CAH y allí sí de verdad -no de mentiritas- le quieren dar “golpe” para apoderarse de la administración y demás hierbas. La sobrina de “anarquía” y compañía perdieron las elecciones y ahora quieren tener el poder. ¡Qué bonito! ¿Quién los mandó a armar el bochinche? Ummmm...
HÍGADO. Gancho al hígado a los Zelaya, Rasel manda a decir que “Tío Carlón” ya no debe participar en ningún acto de Libre, porque ya renunció y porque hay un “señalamiento fuerte de vínculos con el narcotráfico”. ¡Vaya, jodido!
FOTOS. La pregunta se la hicieron a Rasel, luego de la aparición de las fotos de “Tío Carlón” dirigiendo una reunión de Marco Ramiro Lobo, en Catacamas, el pasado fin de semana.
PICHU. Avisa “La Pichu” que acepta el reto de la coordinación de campaña del M28 en sustitución de “Tío Carlón”.
AMABLE. Pero, el Amable de Colinas jura y perjura que en Libre no hay narcos, y que la Rixi es la “Mujer Maravilla” y será la “próxima presidente de Honduras”. Jueeeee...
EBAL. El “Ebal Díaz refundacional”, que no es otro que el Amable -por su arte para caer gordo- cree que todo mundo está como él, viviendo en la gloria, con tres o cuatro sombreros, incluida la dirección del Injupemp, la Alcaldía de Colinas y comisionado sepa Judas en cuantas instituciones.
BASE. Ajá, y de remate, el hijo del “Ebal Díaz refundacional” es diputado propietario por Santa Bárbara y uno de los mandamases del Congreso. Patada y mordida, papa...Y la pobre base de Libre, sin chamba.