Washington, Estados Unidos.- La ministra de Defensa Nacional de Honduras, Rixi Moncada, y el general Roosvelt Hernández, jefe del de las Fuerzas Armadas asistieron este jueves 7 de noviembre al traspaso de mando de las nuevas autoridades del Comando Sur de Estados Unidos (SOUTHCOM).
Moncada, expresó su agradecimiento a la general Laura Richardson, quien concluyó su mandato y se dio paso al liderazgo del almirante Alvin Holsey.
La ministra destacó la cooperación brindada por Richardson a Honduras, especialmente en temas de seguridad y lucha contra el narcotráfico.
Moncada y Hernández estuvieron acompañados por el embajador hondureño en Estados Unidos, Javier Bu Soto.
Por su parte, la General Richardson, en su discurso de despedida, agradeció a las autoridades de Latinoamérica por su colaboración constante, destacando la unión y el compromiso compartido para lograr un entorno de seguridad y prosperidad en la región.
La exjefa de SOUTHCOM también resaltó el honor de haber trabajado con los soldados de todo el continente, enfatizando la hermandad que debe prevalecer para alcanzar los mejores resultados en democracia y estabilidad.
Con este cambio de mando en el SOUTHCOM, la región espera que continúe el enfoque en la cooperación para enfrentar los desafíos de seguridad y narcotráfico, con el nuevo liderazgo del Almirante Holsey, quien asumirá el cargo con la misión de seguir fortaleciendo las relaciones de cooperación en América Latina.