TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Cervecería Hondureña inauguró las nuevas instalaciones de su moderno centro de distribución en la ciudad de Choluteca, al sur del país; bajo una visión de expansión y crecimiento constante en el mercado nacional.
La importante obra, se convierte en su centro de distribución más grande de Honduras y el tercero con mayor volumen operativo con atención directa a más de 8,000 clientes de la zona sur.
Su construcción duró 14 meses y contó con una inversión de 210 millones de lempiras, generando unos 350 empleos directos en el área de la construcción, reflejando el compromiso, aporte y confianza de Cervecería Hondureña con los objetivos de generación de empleo, reactivación de la economía y creación de oportunidades de desarrollo que impulsa el Gobierno Central.
Aporte al país
La compañía cuenta con 16 centros de distribución a nivel nacional y más de 3,000 empleos directos generados, ha contribuido al fisco nacional con más de 5,300 millones de lempiras en materia de impuestos durante el año 2022. Este nuevo proyecto viene a sumar y fortalecer su impacto económico en beneficio del desarrollo y crecimiento del país.
“Nos gusta definirnos como una empresa MacroEmprendedora que sueña en grande y mira al futuro, transforma y ejecuta con mucha velocidad, creando valor para Honduras. Cuando tienes el compromiso con el país, con su gente, con su futuro es cuando te decides a emprender, y una empresa como Cervecería Hondureña cuando emprende tiene un impacto grande, un impacto macro.”, expresó el presidente de Cervecería Hondureña, Hugo Dias.
El alto ejecutivo además resaltó: “Estamos construyendo el futuro con nuevas ideas y proyectos de gran escala, beneficiando el progreso social y ambiental del país, apuntando a una mayor innovación tecnológica para continuar siendo un pilar importante en la economía hondureña y para el ingreso familiar de nuestros más de 85,000 clientes a nivel nacional que son nuestros socios”.
Desarrollo sostenible
Como parte de su compromiso con la sostenibilidad ambiental, el nuevo centro de distribución cuenta con un sistema de paneles solares para generar hasta un 40% de su consumo energético, demostrando su cuidado del medio ambiente y el desarrollo sostenible.
Cabe destacar que el nuevo centro de distribución es el más grande del país, con una amplia capacidad de almacenamiento de producto y materias primas. Por su diseño y envergadura, funcionará como un centro logístico para recibir producto importado y materias primas vía terrestre provenientes de países vecinos y que ingresen por el puerto Henecán en San Lorenzo, para posteriormente distribuir hacia la zona norte y otros centros de distribución del centro y sur del país.
Apoyo de todos los sectores
Con este centro de distribución, Cervecería Hondureña continua incidiendo positivamente y se mantiene como un socio estratégico del Gobierno Central para el fortalecimiento de la economía, en ese sentido, el ministro de Desarrollo Económico, Pedro Barquero, exaltó que: “La empresa privada tiene en el Gobierno de la presidenta Castro a un aliado potente e importante para reactivar la economía nacional y promover el desarrollo social y económico del país, mediante un proceso de refundación que está en marcha y avanza a paso firme con la participación y el compromiso de todos los sectores”.
Un aspecto de vital importancia para la empresa es que esta nueva obra cuenta con múltiples y cómodas facilidades obreras que permiten a sus más de 180 empleados laborar en ambientes más cómodos, seguros y modernos facilitando la realización de sus labores bajo una cultura logística de clase mundial.
Por su parte, el presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, expresó que: “Este Congreso del Pueblo siempre estará comprometido con una empresa privada responsable y justa, más solidaria y humana, que se reinventa a diario y que invierte sin reservas por Honduras, anteponiendo siempre el bienestar de todos los hondureños en cada una de sus operaciones”.
En tanto, el alcalde de la ciudad de Choluteca, Quintín Soriano, manifestó su agradecimiento a la empresa por su visión de crecimiento en el sur del país, alineado con la estrategia de ordenamiento territorial que impulsa el municipio de Choluteca: “Mi reconocimiento hacia una compañía que cree en Choluteca y en las capacidades que tenemos para convertirnos en el centro logístico de la zona sur. Estos megaproyectos son un voto de confianza para nosotros, para nuestra comunidad y son ejemplares porque vienen a generar empleo de forma responsable y ordenada en nuestro municipio”.
Cervecería Hondureña, como parte de AB InBev, la compañía de bebidas más grande del mundo con presencia en más de 50 países y bajo la filosofía de MacroEmprendedores, seguirá construyendo un futuro con más motivos para brindar y celebrar.
En línea con esta visión, el centro de distribución de Choluteca no solo representa una inversión económica significativa para la región, sino también un compromiso con el crecimiento sustentable y el bienestar de la comunidad local, buscando siempre innovar y liderar proyectos de gran escala e impacto para Honduras, sus comunidades y su gente.