San Pedro Sula, Honduras
Asaltado por los antecedentes y acuchillado por un escuadrón invadido de convicción, el León cayó 0-2 ante el Monstruo y vio nuevamente sepultado el invicto en su “terreno maldito”: el estadio Yankel Rosenthal. Ahí, en donde enterró dos rachas sin perder (2012 y 2015) y en donde Donis Escober no pudo inmortalizarse con un récord (2012), Olimpia vio manchada su etiqueta de líder imbatido y terminó perdido entre la impotencia -dos jugadores expulsados-.
Hirió Charles y mató Rambito
Aturdido por los viejos recuerdos, el equipo de Héctor Vargas perdió la memoria de su buen fútbol -que había mostrado- y fue arrollado por un Marathón enfundado en convencimiento, hambre y en dos zarpazos letales en momentos precisos: 59 y 82...
Puntual a la cita, Charles Córdoba llegó al área chica y pescó el buen rezago de Diego Reyes de la derecha para firmar el 1-0 entre la cómplice cocina de Noel Valladares (de gran partido, a pesar de la poca resistencia en el gol). Hirió Charles y mató el Rambito... Tras un penal inocente de Luis Garrido sobre la bujía Walter Martínez, el ingresado Juan Josué Rodríguez puso el último clavo al ataúd merengue, enterró el invicto albo y redondeó un merecido triunfo verdolaga... Y es que ganó el equipo que tuvo las ideas más claras de principio a fin.
Rojas a Güity y a Will Mejía
Una tapada de Noel Valladares -a cabezazo de Charles- apenas al minuto de juego dio fe de la intención del equipo de Carlos Pavón, que no rasguñó en el primer asalto solo por el recital del meta merengue... Al 14, Noel hacía el cristo en un mano a mano con Diego Reyes y en la jugada posterior volaba para desviar un remate de un Walter Martínez que -al 45- volvía a ver ahogado el gol por el veterano cancerbero... Del lado Verde, Mario Berríos ponía el fútbol, Walter el desequilibrio y Charles y Diego la amenaza; mientras que el desquiciado Olimpia apenas encontraba garra en Javier Estupiñán y falso avisos de vida en los ingresados Carlos Will Mejía y Romell Quioto... Plácida tarde para un Marathón (Johnn Bodden intervino en dos cabezazos de Estupigol y en un tiro-centro de Will) y mal día para un Olimpia que plasmó su impotencia con dos rojas: Elmer Güity -64- y Will Mejía -87-.
Con nueve jugadores y deseando que el partido terminara, Olimpia veía enterrada su racha de siete partidos sin derrota y dejaba expuesto su liderato en el sorprendente Platense...
ALINEACIONES:
MARATHÓN:
John Bodden
Jon Pauk Suazo
Eder Munive
Carlos Palacios
Samuel Córdova
Walter Martínez
Alfredo Mejía
Allan Banegas
Mario Berríos
Diego Reyes
Charles Córdoba
DT Carlos Pavón
OLIMPIA:
Noel Valladares
Kevin Álvarez
Johnny Palacios
Israel Fonseca
Elmer Güity
Gerson Rodas
Luis Garrido
Danilo Tobías
Michaell Chirinos
Javier Estupiñán
Carlos Costly
DT Héctor Vargas