Ubicada en el condado de Lee en el Suroeste de la Florida se encuentra Fort Myers, pequeña ciudad donde se preparará por cinco días la Selección de Honduras previo duelo al duelo ante Estados Unidos.
La pequeña ciudad de unos 70 mil habitantes está considerada como un oasis de tranquilidad para población en retiro del país del Tío Sam. Así en las calles del lugar caminan decenas de ancianos.
Contrario a otras poblaciones de Florida, donde hay muchos hispanos, en Fort Myers la mayoría es de origen estadounidense, aunque los latinos aumentan poco a poco. 'Es una ciudad en crecimiento, hay mucho trabajo', nos cuenta Christian Díaz, hondureño con 10 años en este lugar.
Además, el ambiente apacible se ve acentuado en el centro, que es atravesado por el rio Caloosahatchee y antes de entregarse al océano Atlántico, se pasea por la ciudad.
VEA: Seleccionados llevan alegría a niños de Fundación Ruth Paz
Retiro
Curiosamente el lugar donde Jorge Luis Pinto concebirá la estrategia para derrumbar el equipo de las barras y las estrellas también fue el lugar de descanso de dos personajes históricos de la cultura norteamericana.
Uno de ellos, es Henry Ford, fundador de Ford Motor Corporation. Fue inventor prolífico que tuvo 161 patentes en este país. Revolucionó la industria automotriz y se convirtió en uno de los hombres más ricos del orbe terrestre.
Ford fue vecino de Thomas Alva Edisson, reconocido como el creador de más de mil inventos que contribuyeron enormemente al desarrollo de Estados Unidos y el mundo. Entre sus creaciones más conocidas están la bombilla y el fonógrafo.
Así, en una ciudad llena de tranquilidad la mayoría de sus días, con pocos hispanos y con mucha historia, la Selección de Honduras se preparará hazaña.