Tegucigalpa, Honduras
El clásico de mañana será dedicado a Santiago Vergara, el volante argentino al que una preleucemia tiene alejado de las canchas de fútbol.
Queremos estadio lleno porque le vamos a dedicar el partido a Santi”, pide Pedro Atala, presidente vitalicio del Ciclón; “sé que la gente va a responder porque le tiene cariño a nuestro jugador Santiago Vergara. Con el dinero de la taquilla nos pueden ayudar a pagar ese tratamiento tan caro que es el trasplante de médula ósea”.
Condiciones desiguales
En la parte futbolística, el menor de los Atala analiza que el derbi será disparejo ya que los Albos vienen jugando más seguido que el Mimado, que tuvo que pedir la suspensión de su juego contra Vida por los cinco jugadores citados a la Selección de Honduras.
Vamos a llegar con menos ritmo que Olimpia, que ha tenido más partidos, incluyendo el de la Copa, en cambio nosotros venimos de un parón largo, pero esperamos hacer un buen encuentro”.
Enseguida, Atala no quiso polemizar cuando se le preguntó por la sorpresiva eliminación de los Melenudos del Torneo de Copa. “Ya somos dos... no hay nada que decir al respecto” señaló, en alusión a la prematura caída de Motagua a manos de Gremio de Goascorán.
Finalmente, el mandamás de las águilas espera que no se repita la polémica de la primera vuelta ante Olimpia (un hincha se metió al campo y anotó un gol al mismo tiempo que Roger Rojas).
“Del tema arbitral trato de no opinar mucho, lo único que pedimos es que Geovanni Mendoza salga con guante limpio y que no nos afecte con ninguna polémica”.