Deportes

Superó al Kiki y va por el Chito Reyes...

El “9” no está al tanto de las marcas, solo quiere “contribuir con goles y asistencias y levantar la copa”

FOTOGALERÍA
13.04.2017

Tegucigalpa, Honduras
La tabla de arietes históricos de Motagua llevaba un buen tiempo congelada, pero esta semana se rompió el hielo con el doblete que le marcó Rubilio Castillo a Marathón.

El ceibeño llegó a 53 dianas con la elástica motagüense y se ubicó en el quinto puesto de los máximos romperredes del Nido; el “9” convirtió su octavo doblete con las águilas Azules y está más feliz que nunca: “Le doy gracias a Dios por darme esa oportunidad de ayudar al equipo con ese lindo doblete y vamos por más”, dijo.

Al ex-Vida y Savio no le interesa la estadística, él solo quiere besar las redes y nuevamente levantar la copa con Motagua, así que la tabla de goleadores apenas la mira de reojo cuando se topa con los diarios.

“No estoy al tanto de los goles, lo que quiero es contribuir con Motagua anotando o asistiendo a un compañero... para eso estoy aquí y espero seguir mojando más veces en el campeonato. Ya se viene la etapa final y esperamos andar finos”, anticipó la Roruca.

¿Cómo golea?
Rubilio Castillo es un goleador de raza. El 50 por ciento de sus anotaciones ha sido con las piernas, el 30 de cabeza y el 20 por ciento desde el punto penal. Además, el 30 por ciento de los goles motagüenses en el Torneo Clausura llevan su sello personal.

Hay dos goles que Román no olvida y uno de ellos es el que le hizo a Real Sociedad en la final del Apertura 2014. “Porque con ese gol ganamos la copa 13” aseguró.

El otro grito inolvidable para Castillo fue aquella chilenita ante Social Sol. “Días antes había fallecido mi hermano, fue muy difícil perderlo y me hace mucha falta, él estuviera a mi lado apoyándome.

Gracias a Dios pude marcar ese bonito gol y estoy seguro que mi hermano también lo disfrutó”, comentó.

Sus víctimas preferidas
A Roruca le encanta anotar en los clásicos ante Olimpia porque sabe que se juega la rivalidad de la capital.
Sin embargo, su víctima favorita es Marathón.

Los Verdes han recibido 11 goles del ceibeño. El primero fue de penal, un 25 de enero de 2014 en el Estadio Olímpico. Ese día, Azules y Verdes empataron un eléctrico 3-3.

El segundo equipo que ha recibido más goles del bombardero es el Platense con ocho dianas y el tercero es Real España con cinco. Los registros de la LNP indican que Román Rubilio acumula 96 partidos con Motagua, 53 goles y 7,229 minutos jugados.

Castillo es una máquina de hacer goles y rompe las redes cada 136 minutos.

Llegado a pedido de la familia Gutiérrez, es el cañonero más rentable que ha contratado el Azul Profundo y ha dejado en el camino a grandes delanteros como Jerry Bengtson, óscar Torlacoff, Jocimar Nascimento, Edwin el Venado Castro, Mario Blandón Artica, Juvini Carreño y recientemente a Jairo el Kiki Martínez.

Su siguiente objetivo es superar a Luis el Chito Reyes, quien hizo 54 dianas entre 1976 y 1985 y ganó la Copa de 1978 anotando tres goles en la gran final ante Real España.