El tiempo pasa volando y en dos meses la H volverá a encarar la eliminatoria mundialista rumbo a Rusia.
Honduras tendrá que visitar México el 8 de junio y cinco días después hará escala en Ciudad de Panamá, prácticamente con toda la artillería de la LNP, que ya habrá terminado el torneo.
En contrapeso, la Legión Azul y Blanco pasará por diferentes momentos.
En junio, los hondureños de la MLS estarán a mitad de campeonato y Romell Quioto, Alberth Elis, Boniek García, Roger Espinoza y Maynor Figueroa llegarán con las piernas a pleno; además, para esa fecha ya se conocerá a los clasificados a las semifinales del Torneo Abierto de EE UU.
En España, por su parte, Tenerife y UCAM Murcia conocerán si ascienden o no a la Primera División: Anthony el Choco Lozano finalizará su contrato con el Tete y tendrá que analizar su continuidad y Albacete decidirá el futuro de Jona Mejía.
De brazos cruzados
Finalmente, el defensor del Necaxa, Brayan Beckeles, estará de vacaciones porque el Rayo finaliza su participación en mayo y muy seguramente no clasificará a la postemporada. Será uno de los primeros llamados del seleccionador JL Pinto.
Otro zaguero que llegará sin actividad a la Fecha FIFA de junio es Emilio Izaguirre. El zurdo del Celtic concluyó su participación en Escocia y por esos días tendrá que pensar si continúa siendo banca en los Hoops o cambia de club.
El Anderlecht de Andy Nájar habrá finalizado su participación en la Europa League y el torneo liguero. Nájar estará descansando y recuperando su cuerpo de las lesiones que lo han tenido más afuera que adentro.