Ciudad de México, México
Enfundada en un evidente traje de víctima, la expedición catracha se da cita en el recinto más pesado de la región para desafiar a un poderoso México que llega con el cartel de amplio favorito en busca de dar un salto gigantesco hacia Rusia 2018.
En medio de las tinieblas del panorama (penúltima con cuatro puntos y golpeada por las múltiples bajas), la selección de Jorge Luis Pinto juega con fuego hoy en el legendario Estadio Azteca de la capital mexicana.
“Obviamente estamos en una situación en la que no podemos ceder más puntos, esperamos que todo esté a nuestro favor”, afirmó el defensa catracho Maynor Figueroa al palpitar la batalla de la noche de este jueves (8:00 PM). Y Maynor no está equivocado con las cuentas...
México quiere gustar...
Una derrota en suelo azteca y el peor de los escenarios bien podrían dejar a la H a cuatro puntos de su rival directo por un repechaje y próximo adversario de visita: Panamá.
Por eso, avisó Maynor, hoy ante México, “hay que entrar muy convencidos, hay que creer en nuestra capacidad y en todo lo que hemos venido trabajando; hemos tenido la oportunidad de sacar resultados positivos acá, pero no podemos vivir únicamente del pasado, sino tomar una referencia de lo que hicimos bien en esos juegos”.
Uno de los pocos referentes de la H dejó caer su palabra en la previa de un partido que reúne a dos equipos de contrastes.
Si la Bicolor llega bastante ahogada al coloso de Santa úrsula, el Tri arriba líder de la hexagonal con 10 puntos y con elocuentes números goleadores que dictan cinco a favor y uno en contra.
“Debemos salir a convencer y a gustar, pero sobre todo a gustarnos a nosotros mismos. Ese es el objetivo y cada vez estamos más cerca de conseguir algo bonito”, apuntó el delantero mexicano Carlos Vela al dejar ver el desdén con el se mira el duelo ante la H en suelo mexicano.
A cuidar el cero en su marco
Mientras que para Honduras el encuentro es un juego por mantener vivo el sueño mundialista, para los medios mexicanos es casi un duelo de trámite y prefieren darle más importante al draft (transferencia de jugadores) que al partido del equipo de Juan Carlos Osorio.
“Es una generación que está hecha para hacer historia, esperemos sellar el pase al mundial”, afirmó el delantero azteca Giovani dos Santos, quien es uno de los preferidos de Juan Carlos Osorio y se apunta para tener minutos ante la H. El desafío vislumbra una batalla entre un equipo mexicano volcado al ataque y un escuadrón hondureño muy pendiente de su marco.
“Los que vamos a jugar ya tenemos un largo recorrido con la Selección, es una linda oportunidad para demostrarlo; ojalá no solo sea un líder, si no once, incluyendo a los que vengan del banco guiando este barco”, afirmó Figueroa, uno de los cinco zagueros que se vislumbran para resguardar a Donis Escober.
Mientras Maynor, Emilio Izaguirre, Johnny Palacios, Henry Figueroa y Bryan Beckeles tendrán la dura tarea de frenar a Tecatito Corona, Vela y Javier el Chicharito Hernández, Alberth Elis se las deberá ingeniar adelante para quebrar esos pronósticos que dictan una derrota para la Bicolor.