La victoria de Martinica 2-0 ante Nicaragua convirtió este sábado al país caribeño en el sorpresivo líder temporal del Grupo B de la Copa Oro, en el que Estados Unidos igualó 1-1 ante Panamá.
En partidos diputados en el Nissan Stadium de Nashville, Tennessee, la de Martinica fue la única de las cuatro selecciones del grupo en alzarse con una victoria en su primera fecha.
En el duelo entre los dos equipos considerados más débiles del grupo, Martinica se puso al frente de los centroamericanos al minuto 35 con un gol de Kevin Parsemain.
Steeven Langil amplió la diferencia al minuto 61, en una de las mejores acciones que se han visto en lo que va de la Copa Oro: el ariete incursionó con velocidad y al llegar al área se quitó como un matador al defensa rival, para fusilar al arquero nicaragüense Justo Lorente.
En el primer partido del grupo, Estados Unidos tomó ventaja en el marcador al minuto 50 con un gol de Dom Dwyer, pero los canaleros empataron 10 minutos después con un tanto de Miguel Camargo.
Los norteamericanos tuvieron control a lo largo de gran parte del encuentro, pero dejaron rápidamente escapar la ventaja.
Lea también: Estados Unidos y Panamá empatan 1-1 en debut del Grupo B de la Copa