La Selección Nacional de Honduras recibirá este jueves por la tarde la respuesta de la Concacaf sobre la petición que emitió para que se castigue a Guayana Francesa por la alineación indebida del francés Florent Malouda, a quien su federación determinó que jugara pese a la adverencia de las autoridades.
“Hasta el jueves tendremos la respuesta de la Concacaf. Este es un tema que lo manejamos desde ayer (martes), ya se hizo toda la documentación y se espera una respuesta porque esto es fútbol, aunque nos critiquen y digan que es mediocre, el fútbol tiene reglas”, comentó Gerardo Ramos, gerente administrativo de la Fenafuth.
Y es que Honduras tiene casi asegurados estos puntos porque desde el primer día de la Copa Oro, los 'franco-guayaneses', habían sido avisados que no podían alinear a Maludá. No lo hicieron frente a Costa Rica, pero infringieron la regla contra Honduras donde se empató.
► Honduras llega a Dallas un poco triste, pero con esperanzas
Ramos es consciente que si no procede la protesta, Honduras independientemente tiene que salir a ganar contra Canadá para avanzar como mejor tercero o mejor segundo.
“Ya tenemos ese punto asegurado, pero esperemos que nos den los otros dos; pero nosotros tenemos que ganar o ganar, eso es lo que queda y creo que estamos trabajando para eso”, afirmó el federativo.
Para este encuentro como pasó frente a los caribeños, Honduras tiene equipo completo, no hay jugadores suspendidos por tarjetas ni lesionados. El equipo vuelve a trabajar este jueves en las canchas aledañas al estadio Toyota Park donde jugará el viernes contra los canadienses.