El traspaso de Neymar al París Saint-Germain generó molestias en varios aficionados y directivos azulgranas, pero hay quien se alegró mucho por este fichaje.
La venta de Neymar al PSG hizo que el Santos de Brasil levantara la mano para exigir la parte que le corresponde tras la salida del sudamericano.
Según varios medios, el Santos busca cobrar su parte de la gigantesca suma que ha percibido el Barcelona por su traspaso: 222 millones de euros.
El portal Globoesporte señala que la entidad reclama, por una parte, el 5 por ciento del fichaje de Neymar por el club francés (unos 8.9 millones de euros) y, por otra, 4.5 millones de euros por el incumplimiento del Barça de un contrato que establecía la disputa de dos partidos amistosos, firmados cuando el jugador paulista fue contratado por el club catalán.
VEA: Publican cheque de los 222 millones de la cláusula de Neymar tras su llegada al PSG
Uno de esos encuentros fue el Gamper de 2013, saldado con un 8-0 favorable al Barça de Martino, pero el segundo no se podrá disputar por razones obvias. Según la misma información, el Santos ha mandado una carta al Camp Nou, pero ningún responsable ha emitido respuesta todavía.
En el Barcelona entienden que el 5% que estipula la FIFA por derechos de formación sólo debe pagarse si hay traspaso. Pero como el PSG lo que ha hecho es darle el dinero a Neymar para que pagara su rescisión unilateral, el club azulgrana cree que no debe compartir la cifra referida (222 millones de euros).
Mientras que los 4.5 millones por el amistoso no disputado, los abogados de la entidad culé aún no han emitido un juicio.