El duelo de las emes nunca estuvo tan candente como ahora. Los Verdes desde que son dirigidos por Héctor Vargas nunca han podido ganarle al Ciclón de Diego Vazquez y ya sabemos que entre Diego y Vargas siempre ha existido una rivalidad bien marcada desde que se encontraron en el clásico capitalino.
Ayer Diego no dejó escapar la oportunidad de encender la llama de la polémica sobre ese duelo con Vargas. “Ya le ganamos el partido acá y si llevamos dos series ganadas, esperamos ganar la tercera”, indicó. “Los técnicos no jugamos, él (Vargas) ha jugado con Alfredo di Stéfano, con... no sé... Silvio Marzolini, con todos esos, es muy grande”, ironizó respecto a la edad del León.
Sin embargo, la Barbie no le resta méritos a lo que viene haciendo el equipo Esmeralda. “Es un equipo grande que está arriba y se respeta”. Y ante de cerrar no negó que sí disfrutó ganarle los duelos a Vargas en los clásicos de Tegus. “Todos los partidos son tres puntos. Antes quizá, todas la veces que le gané las disfruté bastante”.
Marathón gobierna en el campeonato con 22 unidades, pero Motagua está dispuesto a bajarse al Monstruo Verde y Eddie Hernández, el goleador del Azul, se muestra muy optimista de lograr sacar un resultado importante en esta visita.
“Por gusto no están en primer lugar y el profe Vargas ha llegado y ha cambiado las cosas, por algo están ahí. Es un equipo cuidadoso en todas sus líneas y hay que tener mucho respeto”, dijo.
Monstruo enrachado
Nadie puede negar que el Marathón atraviesa su mejor momento y eso tiene inspirado a Vargas y a sus jugadores. El Monstruo acumula cinco triunfos al hilo y no pierde en su casa.
El AT Jorge Pineda dijo que no les preocupa la baja de Mario Berríos. “Este es un partido importante que nos puede catapultar a mantener el primer lugar. En ese sentido cualquier jugador creemos que lo hará bien”.
En el Monstruo existe confianza en cualquier miembro del plantel: “Es lo que el profe le ha manifestado a los jugadores y los muchachos han sabido recepcionar esto. Cada uno define su situación, al final quien decide es el profe”. Agregó: “Acuérdese que uno tiene que ser positivo y hay que buscar sumar”. El Verde no quiere fallar.