Deportes

Un León energizado para buscar el boleto a cuartos en New York

El partido se disputará en el Red Bull Arena, que tiene capacidad para 25,000 hinchas. Olimpia ocupa ganar, empatar con marcador superior al 1-1 o igualar a uno y triunfar en los penales

FOTOGALERÍA
28.02.2018

Nueva York, Estados Unidos
Con tres bajas y con la ilusión de meterse entre los mejores ocho de la Concacaf, los Leones quieren conquistar el Red Bull Arena ante un New York al que ya midió el aliento en el primer asalto de la llave.

Para Olimpia no hay mañana y su sueño de clasificar a los cuartos de final de la Concachampions pasa por la Gran Manzana.

Y la ruta está clara, tras el 1-1 en Costa Rica: ganar, empatar con más de un gol (2-2, 3-3, etc.) o igualar 1-1 para definirlo en penales. A partir de las 7:00 de la noche, Carlos Restrepo buscará poner en ejecución un plan que no tendrá a Jonathan Paz ni a Dabirson Castillo ni a Brayan Moya.

“Nicolás del Grecco va a estar por Paz, y entre Alejandro Reyes y Will Mejía estará el sustituto de Moya”, dijo el Piscis antes de emprender vuelo a suelo estadounidense. Enfrente estarán unos Red Bulls que tendrán a su favor las bajas temperaturas que habrá en el área de Harrison (Nueva Jersey) y el empuje de su gente.

“Debemos hacer un partido inteligente atrás, sin pérdidas de balón en el centro del campo, ni cometer errores”, dijo Jesse Marsch, el adiestrador de los emeleseros...

A emular lo de 2015
A diferencia de Olimpia, los norteamericanos tienen todo su equipo disponible. Entre ellos están sus hombres más peligrosos de cara al gol: el austriaco Danny Royer y el inglés Bradley Wright-Phillips.

“Aunque nuestra meta principal será la de conseguir los goles que nos den la ventaja y la tranquilidad de asegurar la clasificación”, explicó Marsch.

Los Blancos apelan a romper el maleficio de los dos últimos torneos (eliminados en primera fase) y emular lo hecho en la temporada 2014/15, cuando se metieron a los cuartos de final de la Concachampions.

“Somos conscientes que hay que mejorar cosas en relación con el juego pasado, que hay que darle continuidad al segundo tiempo, pero con más argumentos en la parte ofensiva para buscar el gane. Esperemos que podamos hacerlo desde el primer tiempo, que estemos aspirando permanentemente en el juego”, apuntó Restrepo...

El New York y un Red Bull Arena de 25 mil localidades medirán el pulso de un León que espera estar muy energizado para pescar el boleto en la tierra del Tío Sam...