Después de ser considerado uno de los mejores defensores del fútbol hondureño, por su coraje, versatilidad y de haber peleado dos subcampeonatos en la Liga Nacional de Honduras, el lateral derecho se encuentra mal de salud.
Walter, a quien sus padres han catalogado como un verdadero atleta sin problemas de salud a lo largo de su carrera, fue sorprendido el pasado sábado 8 de diciembre con una apoplejía (Síndrome neurológico de aparición brusca que comporta la suspensión de la actividad cerebral y un cierto grado de parálisis muscular) mientras se ejercitaba para manterse en forma tras el final de la campaña con Deportes Savio, su último club en la Liga de Ascenso.
Apoyo de su familia
'Sé que es algo duro, pero yo sé que mi hijo se va a levantar de esa cama aunque sea un proceso largo, pero lo hará. Siempre ha sido fuerte y sano porque no es común en él. Los doctores me preguntan si ha usado droga, pero nunca ha sido así en los 35 años que tiene. Su caída ha sido algo sorprendente para nosotros. Los médicos nos dan buenas esperanzas que las cosas van a estar bien', dijo su madre, Coni Castillo.
Según los resultados que arrojan los primeros diagnósticos hechos al futbolista, Walter sufre una inflamación en el cerebro que habría producido su caída traducida del estrés o presión alta (informes preliminares). Sin embargo, después de tres noches de estar internado hasta este martes se conocerá si esta tendrá efectos graves.
'Es muy duro, está aquí por un derrame cerebral pero estamos confiando en Dios que todo saldrá bien', dijo su padre, José Antonio Williams.
Actualmente, el defensor, postrado en su camilla, ha mostrado signos de mejoría pese a tener dificultad para hablar además de debilidad muscular. Ante ello, su familia detalla que será un partido que jugarán juntos hasta su recuperación.
'Ahorita terminó contrato con el Deportes Savio y tú sabes, de repente la preocupación del qué hará después habrá generado tensión, pero nosotros como familia vamos a estar con él como esté porque lo amamos, es mi niño consentido, no esperábamos esto', agregó su padre, entre lágrimas.
A este guerrero no solo le espera su regreso pronto a las canchas. Sino también un hijo que viene en camino. Ante ello su esposa, Michell Martínez, pone la mirada en Dios para sanar a su pareja.
'Él ha sido bastante fuerte, nunca ha padecido de nada, pero confiando en Dios vamos a salir juntos adelante porque él nos da la fuerza. Hasta ahora han sido noches largas, pero ha mostrado mejoría. Estamos esperando un hijo, así que en nombre de Dios todo estará bien', confesó.
- Banco Azteca: 27450107201313 (Michael Geovanny Castillo)
- Banco de Occidente: 218010408040 (Karen Michell Martínez)
Walter Williams ha vestido la camiseta de varios clubes catrachos, entre ellos: Victoria, Vida, Choloma, Marathón, Parrillas One, Juticalpa, pero fue en el Real Sociedad en donde se consagró llegando a dos finales del fútbol hondureño, detalles que le valieron para formar parte de la Selección Nacional de Honduras.
Su último equipo fue el Deportes Savio en la Segunda División de Honduras. Actualmente está como agente libre.