Deportes

Fuera cinco jugadores de la Selección de Honduras para el juego ante Ecuador

Harold Fonseca, JP Montes, Jhow Benavídez, el Chino López y Quioto (lesionado) quedaron fuera de la convocatoria y no estarán el martes ante Ecuador

23.03.2019

SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- La lista original de 27 fue recortada a 22 y el responsable de la decisión argumentó esa determinación: “Más allá de la desafectación parcial, no son futbolistas que estén eliminados, sino que armamos un grupo con un número que me parece bueno para encarar a Ecuador”.

Fabián Coito oficializó los cinco nombres que mañana no viajarán a Estados Unidos: El portero Harold Fonseca, el defensa Juan Pablo Montes, el volante Jhow Benavídez, el mediapunta Iván el Chino López y el atacante Romell Quioto, que se encuentra lesionado de la rodilla.

¿Por qué quedaron afuera estas piezas?
“Basamos el criterio de la lista en futbolistas que están en el extranjero y en los que ya tienen cierta experiencia; de los futbolistas que no cumplían con esos criterios fue entre los que decidimos hacer la elección”, explicó el DT de la H antes de la práctica en el Olímpico de San Pedro Sula.

Pero, como les dijo a los jugadores citados, “es importante haber estado en la Selección porque nos permite tener un conocimiento de cara a lo que viene; pensando en el futbolista, es mucho más productivo que se reincorporen a sus clubes al hecho de viajar solo por acompañar a un plantel”.

Ya tiene el equipo titular
Salvo Quioto y Montes (16 juegos con la H), el resto no llega ni siquiera a 10 partidos con la Bicolor. “Seguramente hay pocos elementos como para tomar una decisión muy justa y acertada, pocos entrenamientos”.

Y una vez aplicado el filtro, Coito definió al equipo titular que saldrá el martes en Harrison, Nueva Jersey. “El 11, de no existir ningún contratiempo, ya lo tengo decidido, aunque por supuesto se lo voy a comunicar primero a los futbolistas”, dijo antes de contar que le compartió material de Ecuador a los jugadores.

El entrenador analizó el último 0-1 de los ecuatorianos ante los Estados Unidos, aunque el análisis del rival es parcial debido a que su entrenador, Hernán Gómez, ya adelantó que hará cambios respecto al equipo que enfrentó a los norteamericanos.

“Va a ser un rival duro porque nosotros estamos en los comienzos de nuestra preparación. Ecuador está compuesto por futbolistas que juegan en ligas importantes y ya por solo ese hecho sabemos la dificultad que va a tener el partido”. Sin duda, el fogueo “nos viene bien como evaluación; hay que jugar partidos de este nivel para que las exigencias sean grandes y también cerrar conclusiones lo más rápido posible”.

Confirmó la física del catracho
Coito habló por primera vez habiendo ya entrenado a la Bicolor. “Yo creo que no descubro nada si digo que el futbolista hondureño tiene unas capacidades físicas muy buenas con su potencia y fuerza; hemos hecho evaluaciones y lo han confirmado los números. El entrenador debe adaptarse un poco al estilo de los futbolistas, pero también debe transmitir una idea”, confesó el charrúa.

Su primera semana de entrenamiento como técnico oficial de una selección absoluta le ha dejado buenas sensaciones.

“He encontrado realmente un conocimiento muy bueno de los futbolistas. Trabajar con adultos para mí es bueno en lo estratégico y lo táctico, porque hay conocimiento y juegan en ligas importantes, entonces ese período es más corto”.

Coito volverá a entrenar hoy antes de volar rumbo a EE UU, en donde tendrá su debut como seleccionador de Honduras.

“Siento lo mismo que cualquier entrenador cuando se incorpora a un plantel nuevo, que es un poco la ilusión, la esperanza de que todo salga bien y marcar pautas de funcionamientos y normas”, finiquitó el guía del barco que busca encontrar ruta hacia Qatar 2022.