TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La baraja presenta cuatro involucrados, pero solo dos de ellos corren peligro de escuchar “Las golondrinas” el próximo sábado.
El duro revés 2-3 de Juticalpa ante Motagua y el 1-1 de Vida contra Platense, que cerraron la penúltima jornada del Clausura, provocó un dramático escenario del descenso de cara a la maratónica última fecha.
La pelea estará entre Vida (31), Real de Minas (31), Juticalpa (30) y Honduras de El Progreso (30). Y precisamente estos dos últimos se enfrentarán en El Progreso. El destino y la redonda lo quisieron así.
“Se los dije hace una semana y así será, el Honduras de El Progreso-Juticalpa será el partido del juicio final del descenso. Ya sea para definirlo el próximo sábado o postergarlo unos días más”, afirmó el reconocido periodista y experto en historia deportiva, Nahum Valladares.
Lea: 'Ahora tenemos dos objetivos, salvar la categoría y meternos a Liguilla': Raúl Cáceres
Leer esta nota: https://www.elheraldo.hn/deportes/1277925-466/ahora-tenemos-dos-objetivos-salvar-la-categor%C3%ADa-y-meternos-a-liguilla-ra%C3%BAl
Copyright © www.elheraldo.hn
Leer esta nota: https://www.elheraldo.hn/deportes/1277925-466/ahora-tenemos-dos-objetivos-salvar-la-categor%C3%ADa-y-meternos-a-liguilla-ra%C3%BAl
Copyright © www.elheraldo.hn
Una final por el no descenso
Si hay descendido en el cierre de las vueltas, saldrá de ese duelo en el Humberto Micheletti. El perdedor de ese choque se irá a la Liga de Ascenso y el ganador se salvará, sin importar los otros encuentros.
“La verdad que se siente como una final, estamos bien anímicamente, con la convicción de que se va a lograr el objetivos, todos estamos claros”, dijo Roy Smith, defensa del Arrocero.
Un empate en la Perla del Ulúa garantizará un duelo extra entre ambos equipos o una liguilla que incluirá a Rojos y a Mineros o a uno de los dos.
“Estaremos con nuestra gente y ese es punto a favor, esperamos sea un grato resultado; siempre hay presión, uno como jugador tiene que estar preparado para todo esto, las batallas se ganan y eso haremos en el Micheletti”, advirtió el tico Smith, de cara a un duelo que tendrá la atención de progreseños, olanchanos, ceibeños y mineros.
Vida y Real de Minas llegan con la ventaja de que no pueden descender el fin de semana, pero arriban con la preocupación de que podrían ir a juegos extras y de que enfrentan a dos rivales que están en guerra por el pase directo a las semifinales.
Vida y Minas, por un punto
Si los Rojos pierden en su visita a Motagua y los Arcángeles caen en Danlí ante Marathón y a esto se agrega un empate en El Progreso, habrá una inédita cuadrangular por el no descenso.
Si solo uno de los dos puntúa y hay igualdad entre Arroceros y Pamperos, habrá una triangular (se dio en la 89/90).
“Sabemos que todo está en nuestras manos y dependemos de nosotros, todo el torneo se va a reflejar en un solo partido, esperemos que sea a nuestro favor”, advirtió Smith.
Eso sí, el más motivado de los cuatro parece ser un Real de Minas que si gana y se ve beneficiado por una derrota de Platense ante España, se salvará y clasificará al repechaje.
“Yo dije claro que esto se iba a definir en la última jornada, ahora nosotros tenemos dos objetivos: salvar la categoría y meternos a la liguilla”, dijo el DT minero, Raúl Cáceres.
No hay duda, el sábado (a partir de las 3:00 PM) se vivirá un ambiente de tensión, calculadoras y muchas plegarias...