Son tres técnico los que el conjunto patrio ha tenido desde la fecha, sin embargo, ninguno de ellos ha logrado sumar tres puntos en esa competencia desde el 21 de julio de 2013.
El combinado nacional tuvo la oportunidad de romper la línea negativa el lunes en su debut en el torneo, pero la anfitriona Jamaica doblegó a la H (3 a 2) en el Estadio Nacional Idependece Park.
La última celebración de un triunfo de la Bicolor en el máximo certamen de selecciones de Concacaf fue cuando se impuso por la mínima diferencia ante Costa Rica por los cuartos de final en 2013, entonces dirigida por el colombiano Suárez.
Para Coito, el haber jugado ante los caribeños significó dos situaciones: tratar de borrar el penoso resultado ante Brasil (7 a 0) en partido amistoso previo a la justa y ganar oficialmente con su equipo desde que tomó el mando en febrero de este año.
Ahora, la Cinco Estrellas tiene un solo objetivo: vencer el viernes en su segundo juego del grupo C a Curazao, que también llega con hambre de ganar luego de caer 1 a 0 ante El Salvador la tarde del lunes.
Siguen los malos datos
Pero, para Honduras, la Copa Oro, que tiene 15 ediciones, representa otro racha a vencer: desde 2015 los centroamericanos no marcan gol tras el último del centrocampista Andy Nájar el 10 de julio en el empate 1 a 1 ante Panamá, cuando Pinto lideraba al nuestro cuadro.
El viernes a las 7:30 de la noche (hora hondureña) es el día en que la estadística, que está en contra, se puede erradicar. Pero de frente está Curazao que tiene futbolistas que militan en ligas europeas y que, por si fuera poco, representan un peligro latente para los hondureños.