Deportes

El castigo oficial a Olimpia y Motagua tras sangriento clásico capitalino

Al Olimpia, además del castigo en el estadio, se le aplicó una multa de 50 mil lempiras, 30 mil por los incidentes y 20 mil porque era el equipo local

Motagua
22.08.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Olimpia recibió un castigo de seis partidos jugando fuera del Estadio Nacional, tres de ellos sin público y Motagua tendrá que ser local en tres juegos fuera de Tegucigalpa, dos a puerta cerrada y uno con su afición.

Estos son los castigos interpuestos el miércoles por la Comisión de Disciplina de la Liga Nacional de Honduras, tras los incidentes violentos registrados la noche del sábado dentro y fuera del coloso capitalino, antes de que se llevara a cabo el clásico entre Leones y Águilas, donde el saldo fue de cuatro aficionados muertos y más de 11 heridos.

La comisión estableció que de los seis partidos de Olimpia, jugando como local, tres los tendrá que enfrentar a puerta cerrada y los tres restantes siempre fuera del Nacional, pero solo con aficionados locales.

Al Olimpia, además del castigo del estadio, se le aplicó una multa de 50 mil lempiras, 30 mil por los incidentes y 20 mil porque era el equipo local, además de 20 mil lempiras de multa por los incidentes de sus aficionados dentro de la cancha.

En el caso de Motagua, se le aplicó como castigo una sanción de tres encuentros fuera del Estadio Nacional, dos de ellos a puerta cerrada y uno con su público.

El presidente de la Comisión de Disciplina, Lutfi Zablah, declaró que se tomó en cuenta como ejemplo las sanciones que emitió la Concacaf a ambos equipos.

La sanción comienza a cumplirse desde la próxima fecha, para la cual los azules que ya habían emitido sus precios de boletos para los encuentros frente al Vida, pero tendrán que jugarlo ya sea en Danlí o en Juticalpa, canchas inscritas como sedes alternas.

“Aquí se están lavando las manos muchos con esas sanciones”, se quejó el presidente financiero del Motagua, Juan Carlos Suazo tras conocer la sanción que le impuso la Comisión de Disciplina.