Deportes

Indisciplina, la causa por la que Henry Figueroa quedó fuera del Alajuelense

'Se da básicamente porque se le dio un permiso de dos días y regresó seis días después', dijo un dirigente manudo

25.12.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Un día después de que se confirmara la separación entre el futbolista hondureño Henry Figueroa y el Alajuelense de Costa Rica, el directivo Federico Calderón explicó la salida del defensor.

El dirigente dijo que Figueroa salió de la institución rojinegra producto de un arreglo de ambas partes que fue forzado por la indisciplina del catracho a pesar de que tenía contrato por un año más con el equipo.

'La salida de Henry Figueroa se da básicamente porque se le dio un permiso de dos días y regresó seis días después del plazo establecido por el cuerpo técnico, entonces es una causa suficiente para sentarse a negociar y llegar a un mutuo acuerdo de finiquito', reveló en Teletica Deportes.

'Nos planteó una situación familiar, un permiso con un plazo aprovechando que era una semana larga, pero lamentablemente regresó seis días después', añadió.

Vea: Así recibieron Navidad los futbolistas hondureños en varias partes del mundo

Hace unas semanas Figueroa se coronó subcampeón del fútbol tico sin jugar la final ante Herediano a raíz del problema familiar por el que tuvo que viajar a Honduras.

Eventual llegada a Olimpia

Figueroa, de 26 años, podría unirse al Olimpia de Pedro Troglio para el campeonato Clausura 2020 de la Liga Nacional luego de haber llegado al Alajuelense en el segundo semestre de 2018.

Además, el zaguero jugó siete años en el acérrimo del Rey de Copas: Motagua, equipo del que fue dado de baja por problemas con el técnico azul, el argentino Diego Vazquez.