TEGUCIGALPA, HONDURAS.-La peleó como un guerrero, la luchó hasta el último momento... pero no pudo contra el cáncer. El fútbol está de luto, señores. Hernán García ha partido de este mundo, pero deja un gran legado pegado a la redonda.
El jueves, en horas del mediodía, el entrenador falleció en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) de San Pedro Sula.
El adiestrador fue ingresado el 10 de febrero al centro hospitalario debido a una infección en los riñones.
El estratega lidió con un cáncer de vejiga desde el 2000 y lo superó dos veces con tratamientos en Estados Unidos, pero perdió la tercera batalla. Apenas se supo de su muerte, muchos ligados al fútbol mostraron sus muestras de pesar por el fallecimiento del DT de 67 años.
VEA: La vida del entrenador Hernán García, quien murió roducto de una enfermedad
Seleccionado y técnico
“¡Triste noticia! Dios lo tenga en su gloria. Gracias por enseñarme a nunca dejar de luchar y creer que todo se puede lograr, y ayudarme con sus consejos y regaños, profe. Gracias por su amistad. Siempre lo llevaré en mi corazón. ¡Hasta pronto, Conquistador!”, escribió en su Twitter Juan Ramón Mejía, el delantero de Real Minas que fue dirigido por Hernán en el Deportes Savio.
Hernán era oriundo de Puerto Cortés y tuvo una larga carrera tanto de futbolista como de entrenador.
Jugó en Marathón, Real España, Sula, Broncos, Cobán Imperial de Guatemala y la Selección. Con la H, formó parte de la eliminatoria que llevó a Honduras a su primer mundial en España 1982.
En su etapa de técnico, dirigió a Real España, Marathón, Victoria, Vida, Deportes Savio, Parrillas One y Boca Juniors de Tocoa (el club que estaba dirigiendo). “Mi canción favorita es ‘Como te recuerdo’”, confesó en su momento el eterno amante de Los Temerarios. Que descanse en paz, Conquistador...