Uno de los que no pudo ocultar su alegría por la coronación fue el joven lateral izquierdo escocés Kieran Tierney, quien llegó esta temporada proveniente del Celtic para reforzar ese sector del conjunto londinense.
En su cuenta de Instagram Tierney posteó imágenes de la celebración del Arsenal y recibió la felicitación de su excompañero en el Celtic, Emilio Izaguirre, quien felicitó al escocés por la conquista del título.
Así que Tierney respondió a Izaguirre: “siempre te admiraré, héroe”. Y es que el actual lateral izquierdo del Motagua fue como un padre en el crecimiento futbolístico del zaguero mientras ambos compartieron vestuario en el equipo escocés, llegando al punto de que Tierney se hiciera con la titularidad con los de Glasgow.
Anteriormente Tierney había compartido en sus redes sociales el momento en el que Emilio Izaguirre le regaló su camiseta posteando las siguientes palabras: “Mi héroe Emilio Izaguirre, siempre estaré agradecido contigo y que Dios te bendiga”.
VEA: La cómoda vida del hondureño Emilio Izaguirre en Escocia
Trayectoria de Emilio
Emilio Izaguirre estuvo en el Celtic desde el 2010 hasta el 2017, en donde conquistó cinco ligas escocesas, dos copas y dos Copas de la Liga Escocesa, lo cual le permitió ganarse el cariño de la afición de los verdiblancos; posteriormente tuvo un breve paso por el fútbol de Arabia Saudita con el Al-Fayha.Posteriormente Izaguirre retornó para la temporada 2018-2019 a Glasgow para ganar la Premier League de Escocia, la copa y la copa de la liga para así poder culminar con su trayectoria por el viejo continente y regresar a Honduras para vestir los colores del Motagua, equipo con el que se formó.
ADEMÁS: Futbolistas hondureños 'presumen' carrazos en redes sociales
En el caso de KT este hizo su debut con The Hoops en el 2014 y desde ese entonces con el apoyo de Emilio Izaguirre creció futbolísticamente hasta ganarse el puesto de titular en el Celtic, equipo del cual saldría hacia el Arsenal a cambio de 25 millones de euros en verano del 2019.
En el equipo dirigido por Mikel Arteta el lateral de 22 años se ha convertido en uno de los constantes en el 11 inicial que le ha permitido a los gunners ganar por decimocuarta ocasión la FA Cup y de paso clasificar a la UEFA Europa League.