TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El entrenador del
Motagua, Diego Vázquez, habló este miércoles ante los medios de comunicación mientras su equipo continúa preparándose para el arranque de la
Liga Nacional y para afrontar la
Liga Concacaf.
Durante su comparecencia, Vázquez tocó varios puntos y se mostró bastante controversial, por lo que no desaprovechó para mandar una serie de “dardos”.
LEA TAMBIÉN: Antonio Hernández, técnico del Real de Minas: 'Me apasiona ver videos de las barras'
El estratega argentino comenzó hablando acerca de la polémica del no descenso. Dijo que “lo ideal es que siempre el descenso esté para tener un torneo competitivo, pero ahora es una circunstancia particular, mundial y si optaron por esa opción hay que ver los argumentos. Creo que leí que tienen que desembolsar un monto el equipo que quedé último”.
La “Barbie” siempre se ha mostrado en contra de la eliminación del descenso y mira con buenos ojos la intervención de la Fenafuth, sin embargo, indicó que “me hubiese gustado que en otras oportunidades se pronunciaran cuando los afectados fuimos nosotros”.
En cuanto al estado del equipo, Vázquez mencionó que se encuentran bien en la parte físca y no descartó que pueda haber algunos movimientos antes del arranque del Torneo Apertura.
Así mismo, el técnico de las águilas ratificó que disputarán sus partidos de local en el Estadio Nacional, revelando que los directivos están por llegar a un acuerdo para volver al escenario que considera como un “templo sagrado”.
VEA: El Mónaco felicita a Georgie Welcome por las fiestas patrias de Honduras
Posible salida de Villafranca
Diego Vázquez también se refirió a la posible salida de Josué Villafranca, dejando claro que no existe nada concreto.Por otra parte, el DT motagüense al momento de ser consultado por el sorteo de la Liga Concacaf del próximo 21 de septiembre señaló que no tiene un rival específico al que le gustaría enfrentar, pero resaltó que por ser un torneo internacional están los mejores de cada país.
Dardos para todo mundo
A medida fue avanzando la comparecencia, a Vázquez se le consultó sobre varios temas que han generado controversia con la reactivación del fútbol hondureño y fiel a su estilo el nacido en Mendoza no dejó pasar la oportunidad para lanzar algunos “dardos”.Primero se le preguntó acerca de las quejas de algunos entrenadores sobre el calendario y Diego aprovechó para decir: 'He escuchado a muchos colegas decir que no les importaba el calendario, el formato anteriormente, pero la contradicción es humana, entendemos'.
Vázquez continuó manifestando que “siempre nos critican y están bien. Ahora pusieron que con un porcentaje se es campeón y el torneo pasado se llevaba el 72% jugado, entonces las leyes las van adaptando, igual nos siguen criticando”.
ADEMÁS: Alberth Elis ya tendría acuerdo con el Boavista
Así mismo, el estratega de las águilas no desaprovechó la oportunidad para disparar contra la directiva de la Liga Nacional, donde mencionó que “las leyes cuando afectan a algunos opinan de una manera y cuando afectan a otros, no”.
“Hay que medir con la misma vara los equipos y en eso la liga en el último tiempo siempre queda a deber. Nosotros jugamos una final internacionaly a nadie le importó que nos hicieron jugar cada un día y dijeron que teníamos que jugar”, sentenció Vázquez.
Para culminar, Diego Vázquez defendió a Motagua sobre las críticas recibidas por abstenerse en la votación del no descenso, resaltando que todo lo que el equipo ha pedido en el último tiempo “lo hacen en contra”, por lo que le parece perfecto que los azules se abstuvieran.