En los medios de comunicación argentinos se filtró un polémico audio que Luque le habría enviado a Agustina Cosachov horas antes del fallecimiento del 10, en donde resalta la frase “se va a cagar muriendo el gordo”.
LEA TAMBIÉN: El doctor Leopoldo Luque falsificó la firma de Diego Maradona
El portal Infobae tuvo acceso a la conversación entre ambos médicos y que solo se dio instantes previos a la muerte del Diego.
Durante 33 minutos Leopoldo Luque y Agustina Cosachov intercambiaron varios mensajes de WhatsApp, tanto escritos como audios en los que Luque intenta calmar a su compañera haciéndole entender que la muerte del exfutbolista sería algo normal debido a la condición de salud del exfutbolista.
En un momento de completa incertidumbre, Luque ya estaba al tanto de lo que pasaba con Maradona y una Cosachov angustiada le comunicaba lo que ocurría mientras le llegaban mensajes de lo que se discutía en los noticieros.
“Parece que hizo un paro cardiorrespiratorio y se va a cagar muriendo el gordo. Ni idea que hizo. Yo estoy yendo para allá”, se escucha en uno de los audios divulgados por citado medio.
VEA: Hija de Maradona filtra chat con médicos que atendían a su padre
En otro audio se le escucha a la psiquiatra detallar como fue el momento en el que encontraron ya sin vida a Maradona en su habitación: “Entramos a la habitación y estaba frío, frío. Con toda la circulación marcada. Empezamos a hacer la reanimación y recuperó un poco el tono y digamos recuperó un poco la temperatura corporal. Todo eso más o menos fueron 10 minutos que le hacíamos RCP manual, digamos entre la enfermera, el Negro, yo y Monona (cocinera) y después llegó la ambulancia. Ahora están procediendo ellos. No nos dicen cómo está la situación. Yo salí y no me dicen nada”.
Para tratar de calmar a su compañera, el neurocirujano le dijo: “Tranqui. Trata de bajar. Esto es así, es así. Es un paciente complejo y bueno, va a pasar lo que tenga que pasar. Nosotros vamos a estar ahí a apoyar la que venga”.
ADEMÁS: Aseguran que Fidel Castro le regaló una casa a Diego Maradona
La filtración de estos audios surge en un momento en el que las autoridades argentinas realizan una investigación para comprobar o descartar si la muerte de Diego Maradona fue producto de una mala praxis del equipo médico que lo rodeaba.