Sus familiares confirmaron que el entrenador nacional fue ingresado el viernes al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) para someterse a una operación en su corazón.
VEA: Doris Gutiérrez a Chelato: 'Usted es inmortal, hermano'
Aunque Chelato salió bien del quirófano tras su cirugía, luchó una nueva batalla durante su recuperación. Al final su cuerpo no resistió más y perdió la vida el miércoles 28 de abril a las 10:30 de la noche.
Los datos sobre los problemas de salud que aquejaron al 'Profe' fueron confirmados por su hermana, la congresista hondureña Doris Gutiérrez. 'Mi hermano no murió de covid-19, tuvo un infato', aclaró.
LEA TAMBIÉN: Las reacciones tras la muerte de Chelato Uclés
Hace unos meses, 'El Profe' sufrió una crisis en su salud producto de una diabetes severa, misma que lo llevó a un coma inducido y le dejó fuertes secuelas en su cuerpo.
Desde entonces había salido e ingresado a los centros asistenciales varias veces. También se sometió a una operación de tráquea que fue realizada con éxito.
Perfil
Chelato nació en la Soledad, en El Paraíso, el 21 de noviembre de 1940 y quizá nunca imaginó que se convertiría en uno de los personajes más icónicos del fútbol y que su frase 'nunca se sabe' se convertiría en un dicho popular.VEA: Hermana de Chelato Uclés: 'Le toqué la cabeza y le dije que lo amaba'