Dicha señal deportiva había pasado a las manos de Disney luego de que este comprara las acciones de la cadena Fox, pasando a ser propietario de estas frecuencias.
VEA: La extraña reacción de un portero ante un penal durante un partido en Brasil
En varios países de Latinoamérica Fox Sports pasó a compartir señal y derechos de transmisión con su otrora rival televisivo, ESPN, llegándose a conformar una especie de sociedad entre los dos gigantes de las transmisiones deportivas.
Sin embargo, el tema de México es muy diferente, pues este cuenta con leyes que prohíben los monopolios televisivos, por lo que el gigante estadounidense se vio forzado a vender esta señal.
Fue más de un año que Disney estuvo negociando con varias empresas la venta de Fox Sports, sin embargo la crisis financiera provocada por la pandemia del covid-19 atrasó la venta, pero esta ya tenía un tiempo límite para este mes de mayo de 2021.
LEA TAMBIÉN: Entre protestas y pandemia, Copa América pende de un hilo
El IFT había puesto un ultimátum para vender sí o sí Fox Sports, de lo contrario el canal habría llegado a un fideicomiso y posteriormente se hubieran rematado todos sus bienes.
Hasta el momento se desconoce quiénes son los nuevos dueños de Fox Sports, sin embargo la prensa mexicana menciona que estos tienen ya el visto bueno del IFT.
ADEMÁS: FIFA aprobó la posibilidad de que el Mundial sea cada dos años
Fox Sports México actualmente cuenta con los derechos de transmisión de la Champions League, Bundesliga, Liga MX, Liga de Campeones de la Concacaf, Liga Concacaf, Mundial de Clubes, NFL, MLB, WWE y otras competiciones de todos los deportes.