Dicho documento detalla que el Bureau del Consejo de la FIFA afirma que ambas ligas deberán de cumplir con lo que estipula el ente rector del fútbol mundial, el cual ha dejado claro que los clubes deberán de prestar a los jugadores para la triple fecha de partidos eliminatorios rumbo al Mundial de Qatar 2022.
LEA TAMBIÉN: Real Madrid hace oferta de 160 millones de euros por Mbappé
El comunicado culmina expresando que: 'La FIFA se muestra firme en la interpretación y ejecución de sus decisiones y normas. A tal objeto y en este particular contexto, le informo que la administración de la FIFA procederá a reiterar a las respectivas asociaciones miembro y clubes afectados las bases reglamentarias a las que se encuentran sometidos, así como les hará partícipe de las consecuencias de su posible incumplimiento'.
Polémica decisión de la Premier League y La Liga
La Premier League emitió un comunicado en donde respaldaba a los clubes que no estuvieran dispuestos a ceder a sus jugadores para la triple fecha FIFA de septiembre, lanzando un claro dardo hacia el ente rector del fútbol mundial.Esta decisión de los equipos ingleses surge luego de que el gobierno del Reino Unido ha decidido mantener un semáforo epidemilógico para algunos países por las diferentes variantes del covid-19, fijando algunos destinos seguros y estipulando sanciones para quienes regresen de los países marcados en rojo.
VEA: El mensaje de despedida de Alberth Elis del Boavista de Portugal
Ante esta situación los clubes de la Premier League decidieron de manera unánime no permitir que los jugadores tengan que viajar hacia estos destinos durante el próximo parón de selecciones.
La misma decisión tomó La Liga Española, que en su comunicado argumentó que la FIFA había ampliado arbitrariamente ampliar el plazo de tiempo que duraría la cesión por dos días más, señalando que 'el calendario mundial no puede ni debe ser modificado de esta forma, en especial existiendo soluciones alternativas'.
'LaLiga, a través de la World Leagues Forum, ya mostró su malestar ante esta situación y ante la ausencia de sensibilidad hacia los clubes, sobre una cuestión, como es el calendario internacional, que se fija y se acuerda con una antelación de 4 años y al que las ligas nacionales ya se han adaptado teniendo en cuenta las circunstancias del covid-19, pero siempre de una forma acordada entre todas las partes implicadas', cerró el comunicado del ente español.
DE INTERÉS: La razón por la que Alberth Elis eligió la camisa 29 en el Girondins de Burdeos