La competición oficializó que la definición del campeonato se disputará entre el 19 y 22 de diciembre, lo que quiere decir que el partido de ida se disputará durante el fin de semana y la vuelta un miércoles.
LEA TAMBIÉN: Liga Nacional confirma árbitros para partidos de vuelta de semifinales
La Liga decidió fijar estas fechas a raíz de que el calendario no se puede extender más a raíz de las Fiestas Navideñas, por lo que el miércoles 22 de diciembre es el límite que impone el actual calendario.
De esta manera ya se sabe el momento en que se disputarán los partidos para proclamar al nuevo campeón del fútbol hondureño, lo cual había sido puesto en duda debido a las constantes alteraciones que sufrió el calendario a lo largo del Torneo Apertura 2021.
Asimismo, la participación del Motagua en la Liga Concacaf y la celebración de las elecciones generales del 28 de noviembre dificultaron que el calendario de la Liga Nacional se desarrollara tal cual estaba programado.
Ahora solo queda por definir a los clubes que lucharán por la copa de campeón, pues este fin de semana se disputan los partidos de vuelta entre Real España-Motagua y Vida-Olimpia.
De momento, Real España y Olimpia estarían consiguiendo su boleto a la final tras los resultados conseguidos en los duelos de ida, sin embargo todo se definirá este sábado.
DE INTERÉS: ¿Qué necesita Motagua para remontar la final ante Comunicaciones en Guatemala?