Deportes

Olimpia confirma su regreso a la Liga Concacaf 2022

El tetracampeón nacional tendrá su revancha en el certamen regional, en el cual sufrió una polémica expulsión el año pasado
29.01.2022

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- En medio del parón que vive el fútbol hondureño por la disputa de la triple fecha FIFA eliminatoria, el Olimpia ha recibido una buena noticia y es la confirmación de su participación en la Liga Concacaf 2022.

El Viejo León recibió una carta de parte del presidente de la Concacaf, Victor Montagliani, quien felicita a los Albos por su título en el Torneo Apertura 2021 y le da la bienvenida al campeonato en el que se miden los clubes para lograr un boleto a la Liga de Campeones.

LEA TAMBIÉN: Hermano de Najar a Quioto: ‘Dedícate a jugar y cállate que no aportas nada’

”Estimado Sr. Villeda: En nombre de Concacaf, me complace felicitarlo a usted y a todo el CD Olimpia por coronarse campeón del torneo Apertura 2021 de la Liga Nacional de Fútbol de Honduras y por ende lograr la clasificación a la Liga Concacaf Scotiabank 2022, uno de los torneos de clubes más prestigiosos de la confederación”, se puede leer en la misiva.

De esta forma, el León asegura su cuarta participación consecutiva en Liga Concacaf y su quinta en general, por lo que ahora buscará su segundo título regional.

Buscan revancha

El regreso del Olimpia a la Liga Concacaf 2022 supone un deseo de revancha tras la polémica expulsión que sufrieron del torneo el año pasado por los hechos suscitados en Surinam.

VEA: Romell Quioto a Andy Najar: ‘Deberías estar aquí y no darle la espalda a tu país’

Luego de que los Leones disputarán el partido de ida contra el Inter Moengotapoe, en las redes sociales comenzaron a circular videos que mostraban al presidente del club, Ronnie Brunswijk, entregándole dinero a los jugadores Merengues en el camerino.

Estas imágenes llegaron hasta las oficinas de la Concacaf, y tras un intenso debate tomaron la determinación de expulsar a ambos clubes de la competición sin haber disputado el partido de vuelta en Tegucigalpa.

Esta acción fue un duro golpe para el equipo que en aquel momento era dirigido por Pedro Troglio, quien había fijado el certamen como uno de sus grandes objetivos, sin embargo la drástica expulsión freno su sueño.

Ahora de la mano de Pablo Lavallén, el Olimpia busca reivindicarse y darle una nueva alegría a su afición, que en el plano local no ha parado de celebrar durante los últimos años, pero tienen sed de títulos internacionales.

ADEMÁS: Argentina aprende a ganar y ser eficaz sin Messi