Jorge Salomón, vicepresidente del Comité Ejecutivo y presidente de la Comisión de Selecciones Menores de Fenafuth, será el hombre que presidirá la Comisión Normalizadora del ente futbolero nacional, tras la intervención de parte de FIFA.
Salomón (Real España), se hará acompañar por Miguel Mourra (Cámara de Comercio e Industria de Tegucigalpa) en la vicepresidencia y de los miembros Jaime Villegas (Real España, Diputado al Congreso Nacional y excapitán de la Selección de Honduras), Rafael Villeda (Olimpia y presidente de la Comisión de Selecciones) y Juan Ferrera (Olimpia y sociedad civil), en esta comisión que deberá restablecer el 'orden' en Fenafuth.
Esta comisión deberá trabajar en el orden financiero, comercial y administrativo del ente rector del fútbol, siendo una de sus primeras acciones la realización de dos auditorías, la primera mediante la Tribunal Superior de Cuentas, ente del Estado de Honduras y otra privada con una auditoria internacional.
'FIFA quiere una Federación transparente para que el fútbol de Honduras se dirija con honestidad y claridad, sabemos de la tarea, no será fácil, pero desde ya comenzaremos a trabajar en la misma', dijo Salomón. Este proceso se da tras la caída de Rafael Callejas y Alfredo Hawit, expresidentes de Fenafuth, acusados por sobornos en el FIFAGATE.