Alexander López regresó de Estados Unidos este año para ser parte de Olimpia, desde donde comienza a mostrar de nuevo el fútbol que un día le hizo estar en todas las selecciones de Honduras pese a su corta edad.
Integrante del último team nacional campeón de Centroamérica en 2009 al mando del Cuate Juan de Dios Castillo (QEPD), López también tiene su opinión sobre la actualidad de la Selección de Honduras.
¿Ya consolidado en el puesto de titular?
Creo que vamos de a poco. Si vez no todos los partidos los termino jugando los 90 minutos, ya que vamos agarrando el ritmo que queremos y espero darle todo al equipo.
¿En qué porcentaje te encontrás físicamente?
Si se pone de uno a diez, estoy en un ocho. Me falta un dos por ciento para poder estar en mi nivel.
¿Un par de jornadas más y estarás al nivel que quieres?
Si, espero estar entrenando al cien por ciento para estar y agarrar el ritmo que quiero.
que mentalizarnos que tenemos que hacer lo mismo que hicimos en Cortés.
De subir tu nivel, ¿Soñás con estar en la Selección?
Creo que eso lo vamos a dejar en la manos de Dios, creo que si se ponen a ver Pinto ya tiene sus jugadores. Ojalá todo le salga de la mejor manera, ya que la Selección necesita ganar los partidos para que podamos estar en esa hexagonal, pero ahora lo que nos toca es apoyar.
Veo un cupo para mí, para Edgar (Álvarez), Rambo (de León). Si miran andan en un nivel que uno se sorprende sabiendo de la edad que tienen ellos y si te ponés a ver, él (Jorge Luis Pinto) ha dicho que el que ande mejor va estar en la Selección, pero si mirás el listado siempre llama jugadores que no están ni de titulares. Si nos vamos a eso, me estaría metiendo a polémicas, pero él sabe, por algo en su tiempo estuvo en el quinto mejor entrenador y ahora lo que nos toca es esperar que pasa contra El Salvador.
¿Estarías dispuesto que llamen a los jugadores de la vieja guardia?
Claro, con tal que la Selección haga un gran papel o se puedan ganar los partidos que se necesitan, pues no importa quién esté, lo importante es que se vuela a levantar.