La nueva sección de fútbol en Estados Unidos, Orígenes, realizó un documental sobre el jugador hondureño Roger Espinoza, donde cuenta la historia de su vida.
En el material, el talentoso mediocampista del Sporting Kansas City y de la Selección de Honduras, regresó a su ciudad natal Puerto Cortés, al norte de Honduras, donde recordó sus inicios en el fútbol que comenzó con las potras en el patio de su casa.
Al llegar a las tierras que lo vio crecer, Espinoza fue recibido con abrazos por los amigos de su infancia con quienes se divertía jugando pelota durante su niñez.
'La casa queda aquí, era pequeña. Yo dormía en un cuarto con mi hermano, en una cama, pero se sentía la cama más grande del mundo', expresó.
Durante la entrevista, unos segundos de silencio se apoderaron del medio campista, al recordar el asesinato de su amigo Arnold Peralta, quien fue acribillado en un centro comercial de la ciudad de La Ceiba.
“A unas horas de haber llegado yo al país, vienen y me cuenta que un compañero de la Selección ha sido asesinado. Arnol Peralta fue un compañero que fue un guerrero en la cancha. Me afectó muchísimo, miedo, tristeza, pero también me dio mucha fuerza para seguir adelante”.
Asimismo, el Chino reveló que formó parte de la ONG Unbound, con la que brindó clínicas de fútbol a niños pobres.
La historia del hondureño fue transmitida por las cadenas Fox Sports y Univisión, así como los canales oficiales de la MLS.
Te dejamos el reportaje sobre la vida de Roger Espinoza