Reinaldo Clavasquín, a quien Platense confirmó como su nuevo entrenador en las últimas horas de la noche del lunes, aseguró que 'estoy listo para este reto', al que llega tras ser asistente técnico de entrenadores de la talla de Ramón Maradiaga, José Treviño, Juan de Dios Castillo y Jaime de la Pava, 'buenas escuelas que me han aportado un tremendo aprendizaje'.
El exdefensa central, que debutara como jugador en 1992 con el Tiburón y se llenara de gloria en el Motagua multicampeón de finales de los noventa, para cerrar su exitosa carrera como jugador defendiendo la camiseta de Real España, vuelve a 'mi primer amor'.
'Todo pasó muy rápido. Hace unas semanas, cuando me vine de Tegucigalpa, tuvimos algunas pláticas informales con los directivos de Platense y el lunes por la tarde, cuando todo apuntaba que el profesor Jairo Ríos sería presentado como entrenador, me mandó un mensajito Adalid Puerto (director deportivo del Tense) para decirme si estaba dispuesto a asumir el cargo... arreglamos rápido y por la noche llegamos a un acuerdo final', contó el popular Clavas-Mitch, quien tuvo algún pasaje como DT principal de Motagua en 2008, en aquella semifinal que pierde ante Olimpia.
Durante los últimos seis años, Reinaldo Clavasquín ha bregado entre equipos de Liga de Ascenso, como Valle FC, y las reservas de Motagua, de donde fue destituido una vez que finalizara el último campeonato, en el que no clasificó a la liguilla.
'He aprendido de todo un poco', acepta el porteño de barrio Cienaguita, que de Platense confirma poco, toda vez que apenas conoce lo que Adalid Puerto le ha informado. 'Hay varios jugadores que se van, como Robert Campaz, Mamadou Traoré, Miguel Castillo, entre otros... según lo poco que hemos platicado, lo que se quiere es hacer un nuevo Platense, con gente joven de las reservas y juveniles que han tenido pocos minutos en el primer plantel'.
Finalmente, el exseleccionado nacional de 44 años aseguró que 'no le tengo miedo al reto, he venido de menos a más en mi carrera y hay tiempo para trabajar y formar un buen equipo'.