Tegucigalpa, Honduras
Compuesta por varios jóvenes y algunos experimentados, la Canadá que enfrentará el viernes a Honduras es una selección plagada de jugadores legionarios.
De los 23 convocados por el técnico Benito Floro, 15 participan en equipos del extranjero, es decir, que el 65.27 por ciento juegan en ligas foráneas.
Uno de sus máximos referentes es el experimentado volante Atiba Hutchinson, quien es titular en el Besiktas, el actual campeón de Turquía y uno de los grandes de esa liga europea.
Larin y Arfield, titulares
Con menos edad que Atiba (21 años) y con grandes condiciones, aparece también el goleador del Orlando City de la MLS de Estados Unidos, Cyle Larin.
El artillero, que marcó el gol con el que la Hoja de Maple venció 1-0 a la Bicolor en el primer round de esta cuadrangular, registra 13 goles en 25 juegos disputados con su club en este 2016.
Es el hombre gol del equipo que comanda el brasileño Kaká. En la MLS también participa el delantero Tesho Akindele del Dallas de Estados Unidos.
El atacante es habitual en su escuadra, pero no tiene los números de Larin: seis goles en 25 partidos.
En el pelotón de esos legionarios importantes también aparece el volante del Burnley de Inglaterra, Scott Arfield.
El mediocampista de 27 años (nacido en Escocia) llegó a este club en 2013 y esta temporada ha sido titular en los tres encuentros que su club ha disputado en la Premier League (ante Liverpool, Chelsea y Swansea City).
Ligas de Europa y Asia
Hablando de Inglaterra, allí también está el defensa Doneil Henry. El zaguero pertenece al West Ham, pero, a diferencia de Arfield, no ha jugado un solo partido de liga esta temporada.
Quien sí es titular en su escuadra es el portero Milan Borjan, quien participa en el Ludogorets Razgrad de Bulgaria. El meta ha sido el titular de la selección y ha disputado dos encuentros con su equipo en el segundo semestre de 2016.
En la lista figuran varios futbolistas que militan en ligas europeas que son catalogadas de segundo, tercer y cuarto nivel.
Uno de esos futbolistas es el defensa Adam Straith, que es titular en el Fredrikstad de la primera de Noruega. En la temporada pasada, el zaguero de 25 años estuvo presente en 23 encuentros y marcó dos goles con su conjunto.
Junto a él también aparece el defensa nacido en Portugal, Steven Vitória, quien pertenece al Lechia Gdansk de la primera división de Polonia.
También figura el defensa Dejan Jakovic, que esta temporada ha disputado un partido con el Shimizu S-Pulse de la liga más importante de Japón.
Ellos son la cara de una legión canadiense, que está distribuida en once países: Inglaterra (3), Estados Unidos (3), Suecia, Turquía, Hungría, Noruega, Alemania, Bulgaria, Japón, Polonia y España.