Deportes

Rubilio Castillo: 'Ese gol es para mi hermano'

El artillero la clavó de chilena y llegó a 39 goles en el Azul

29.08.2016

Tegucigalpa, Honduras
Rubilio Castillo fue el héroe del triunfo 1-0 de Motagua sobre Social Sol. El delantero marcó de chilenita y se lo dedicó a su hermano René Agapito Castillo, quien murió en un accidente de tránsito.

Cuando el partido concluyó, el goleador quedó rendido en el suelo, llorando y sus compañeros lo fueron a abrazar.

'Yo simplemente miré para el cielo cuando vi esa pelota, fue la única que me quedó pegarle de chilena y le doy la gloria y la honra a Dios por ese gol que se lo dedico a mi hermano. Esta semana estuve pensando en anotar y gracias a Dios que lo logré', dijo Rubilio.

Castillo tiene la manía de observar hacia el sector de silla donde sus familiares lo observan en cada partido que disputa Motagua en el Nacional.

Pero esta vez, Roruca observó las butacas sin embargo no vio a su hermano Agapito, quien siempre lo llegaba a ver. 'Él estuviera aquí observándome y gritando cada gol mío', dijo recordando a su hermano.

Rbilio también tuvo palabras para toda la afición del Ciclón que llegó este lunes al Nacional. 'Gracias a la gente por venirnos a apoyar un lunes, ellos hicieron su esfuerzo, se vienen partidos difíciles y necesitamos su apoyo. Estoy muy alegre porque trato de darlo todo por Motagua y la gente me lo reconoce'.