Deportes

México y Honduras, protagosnistas del verdadero clásico de Concacaf

El portal web goal.com destaca que durante años se ha pensado que la gran rivalidad es con Estados Unidos, pero los catrachos no se quedan atrás haciendo referencia al juego de este martes ante los Aztecas

FOTOGALERÍA
01.09.2016

Tegucigalpa, Honduras
Este martes 6 de septiembre se realizará una nueva edición del juego de más rivalidad a nivel de Concacaf. La Selección de Honduras visita a México en el Azteca en el juego de eliminatoria rumbo a Rusia 2018.

La Bicolor vuelve a un escenario donde la última vez sonrió al vencer 2-1 a México con goles de Jerry Bengtson y Carlos Costly, figuras que hoy no están convocados por el DT Jorge Luis Pinto.

La H también puede jactarse de haber 'despachado' tres estrategas al mando del Tri en partidos claves de eliminatorias mundialistas: Enrique Meza en 2001, Sven Goran Eriksson en 2009 y José Manuel de la Torre en 2013.

Hoy, el portal web goal.com destaca cuatro razones por las que el verdadero clásico de Concacaf es México ante Honduras. Aquí te las mostramos:

1-El estadio más hostíl de Concacaf para el Tri

Foto: El Heraldo

Pocos estadios, no sólo en Concacaf, sino en todo el mundo, le pesan tanto a la selección mexicana como el Estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula, casa de la Selección de Honduras.

A pesar de que apenas hace unos meses logró ganar ahí (0-2), la realidad es que históricamente ha sufrido mucho cada que pisa esa cancha, a tal grado en las últimas habían transcurrido más de 20 años sin poder obtener una victoria en dicho inmueble.

Tal es la hostilidad que sufre México ahí, que poca gente acompaña al equipo, pues los aficionados hondureños son muy duros y pasionales a la hora de que juega su selección ante el Tri en eliminatoria mundialista.

2-Uno de los protagonistas en el segundo aztecazo

Foto: El Heraldo

El 6 de septiembre del 2013 ocurrió uno de los capítulos más tristes para el futbol mexicano. Honduras, que llegaba en calidad de víctima, se impuso por 2-1 al Tri en eñ Estadio Azteca, en uno de los triunfos más importantes en la historia para los catrachos.

Aquella fatídica noche en el Estadio Azteca, México quedó al borde de la eliminación rumbo a la Copa del Mundo de Brasil 2014 y además le costó el puesto como DT del Tri a José Manuel de la Torre.

3-La rivalidad entre ambas aficiones

Foto: El Heraldo

Por un lado, para la gente en Honduras no ve con mucho agrado a los mexicanos, pues los ven como los ricos del área, mientras que los seguidores del Tri siempre han visto como inferiores a los catrachos, pese a los duros resultados que han sufrido.

4-El desprecio a la Liga MX

Foto: El Heraldo

Durante los últimos años, los jugadores hondureños que han salido de su país han optado por jugar en otras ligas, despreciando en cierta manera a México. La MLS y países con poco nombre en Europa, han sido los principales destinos para el comando catracho.

Italia, Inglaterra y Esscocia han sido algunas de las ligas en donde jugadores hondureños han brillado en los últimos años, siendo David Suazo uno de los más reconocidos, al militar durante más de una década en la Serie A con el Cagliari y el Inter.

Alberth Elis es el último catracho en firmar en la Liga MX con el Monterrey.