Con ocho legionarios europeos, el colombiano Juan Carlos Osorio, director técnico de la selección mexicana de fútbol, armó la convocatoria de jugadores con los que enfrentará a El Salvador y Honduras en partidos clasificatorios rumbo a la Copa del Mundo Rusia-2018.
La mayor parte de esos legionarios se desempeñan en el balompié de Portugal: cuatro del Porto y uno del Benfica.
Los defensas Diego Reyes y Miguel Layún, el mediocampista Héctor Herrera y el delantero Jesús Corona pertenecen a los 'Dragones' del Porto. Mientras el atacante Raúl Jiménez juega para las 'Águilas' del Benfica.
A esta brocheta se suman el portero Guillermo Ochoa del Granada de España, y dos piezas del PSV Eindhoven de Holanda: el defensa Héctor Moreno y el mediocampista Andrés Guardado.
La convocatoria de Osorio presenta una tercia de sorpresas, todas en la delantera: Ángel Sepúlveda (25 años) del Querétaro, Martín Barragán (25 años) del Atlas y Ángel Zaldívar (22 años) del Guadalajara. Los tres han recibido su primer llamado a la selección mayor.
Una de las grandes ausencias en el llamado azteca es la de Javier 'Chicharito' Hernández, delantero del Bayer Leverkusen alemán. El atacante no fue considerado debido a una reciente fractura en la mano derecha.
México visitará a El Salvador el 2 de septiembre en el estadio Cuscatlán, y el día 6 recibirá a Honduras en el estadio Azteca.
Tras cuatro jornadas de la Fase 4 de la eliminatoria mundialista de la Concacaf, el 'Tricolor' tiene 12 puntos en el Grupo A y ya está clasificado al hexagonal final; la 'Selecta' tiene dos unidades por cuatro de la 'Bicolor'.
El sector se complementa con Canadá que tiene cuatro puntos.
Esta es la convocatoria mexicana completa:
Porteros: Guillermo Ochoa (Granada/España), Alfredo Talavera (Toluca), Jesús Corona (Cruz Azul).
Defensas: Rafael Márquez (Atlas), Néstor Araujo (Santos), Diego Reyes (Porto/Portugal), Héctor Moreno (PSV Eindhoven/Holanda), Yasser Corona (Querétaro), Jorge Torres (Tigres), Paul Aguilar (América), Miguel Layún (Porto/Portugal).
Medios: Jesús Molina (Santos), Jesús Dueñas (Tigres), Andrés Guardado (PSV Eindhoven/Holanda), Héctor Herrera (Porto/Portugal), Carlos Peña (Guadalajara).
Delanteros: Raúl Jiménez (Benfica/Portugal), Hirving Lozano (Pachuca), Jesús Corona (Porto/Portugal), Javier Aquino (Tigres), Cándido Ramírez (Atlas), Ángel Sepúlveda (Querétaro), Martín Barragán (Atlas), Ángel Zaldívar (Guadalajara).