Tegucigalpa, Honduras.- Motagua se sacudió la mala racha ante Olimpia y se coronó campeón de Liga Nacional este domingo en el estadio Nacional Chelato Uclés.
El global terminó con un marcador de 2-1, con un empate en el partido de ida, mientras que en el de vuelta el Mimado ganó 1-0 para salir victorioso en la serie.
Los azules llegan a su decimonoveno título en toda su historia en el fútbol hondureño. Es la sexta copa que logran bajo la dirección técnica del entrenador argentino Diego Vázquez.
Un hecho penoso se vivió en este segundo juego de gran final cuando salía expulsado del terreno de juego el preparador de porteros del Ciclón, Hugo Caballero.
Caballero salió molesto ante la decisión del juez del partido, teniendo un encontronazo con el banquillo de jugadores del Olimpia que lo encararon y posteriormente se desató el zafarrancho.
Ante eso, Pedro Troglio y Diego Vázquez, acompañados de sus cuerpos técnicos, decidieron intervenir provocando un fuerte encontronazo entre ambos entrenadores.
Vázquez y Troglio comenzaron a palabrearse en un tono fuerte, acaparando las cámaras y la atención de los aficionados presentes en el colosos capitalino.
Afortunadamente el hecho no se dio a más y todo quedó resuelto en el momento. Cabe destacar que el entrenador del Motagua fue expulsado después de este incidente.