Donis Escober y Luis López disputan la titularidad del marco de la Selección de Honduras de cara al juego eliminatorio del próximo viernes ante Canadá.
El debate se ha agitado tras la gran actuación de Buba con la H Sub 23 en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
Los dos tienen grandes avales para ser titulares en el decisivo encuentro de este 2 de septiembre en el Estadio Olímpico: Donis tiene de su lado la experiencia y Buba su gran presente.
El Pimpollo tiene 35 años, acumula 40 partidos oficiales con la H y ha recibido 37 goles con la camisa de la Selección Mayor.
El portero de Olimpia ha disputado 18 amistosos, 13 encuentros de Copa Oro, cinco de Copa Centroamericana y cuatro de eliminatorias mundialistas.
Entre sus grandes característica está su capacidad de piernas para volar y sacar pelotas de gol.
Del otro, lado está el portero del Real España que a sus 22 años ya ha dejado muestras de sus cualidades.
Buba registra 16 encuentros con las distintas selecciones catrachas, de los cuales nueve fueron con la Sub 23, seis con la Sub 20 y uno con la mayor. El único encuentro que disputó con la absoluta fue el 4 de septiembre de 2015 cuando Honduras venció 3-0 de visita a Venezuela en un desafío de preparación.
López se constituyó como una de las grandes figuras de Honduras en Río, en donde jugó los seis encuentros y fue baluarte para que la H quedara en cuarto lugar del certamen. En ese torneo, el portero hizo al menos diez tapadas de gol y mostró sus grandes dotes.
Entre sus virtudes están su achique y su gran capacidad de reacción para tapar remates que son goles cantados. Entre ellos dos estará el titular de la H.