Tegucigalpa, Honduras
El Apertura 2016-17 ha sido como una montaña rusa para Motagua que comenzó arriba, pero de golpe se vino abajo. El Ciclón Azul estaba imbatible hasta antes del clásico, luego de eso, el Azul perdió la brújula y ante Platense volvieron a perder.
En 180 minutos, las águilas recibieron siete goles, algo que no se esperaba en el Nido.
La defensa y el arquero han sido fuertemente cuestionados por los seguidores. En la era de Diego Vazquez no es nuevo recibir dos goleadas al hilo.
Antecedentes de goleadas
En el 2014, Motagua perdió 5-0 ante Real España en San Pedro Sula y luego sucumbió 4-1 con Olimpia en el Nacional.
El siguiente año, los Azules fueron goleados 4-1 por Honduras Progreso en el Humberto Micheletti y 4-2 por Real Sociedad en Tegucigalpa.
Esta vez se repitió la historia y muchos aficionados culpan al entrenador Diego Vazquez por improvisar en partidos importantes.
Contra los Leones, la Barbie dejó en el banco a Henry Figueroa e incluyó a Cristhopher Meléndez, un sub 20 que salió antes de que finalizara el primer tiempo.
El domingo en Cortés, Vazquez colocó a Félix Crisanto por la izquierda en lugar de Omar Elvir. Crisanto no generó nada por esa banda porque no es su posición natural.
Vea además: Los gracisoso meses de la paliza de Olimpia a Motagua
¿Pucheta es más que Izaguirre?
Milton el Jocón Reyes es una voz autorizada para opinar de la situación que vive el equipo de sus amores.
El zaguero más ganador de la historia azul considera que Diego Vazquez tiene que hacer ciertos ajustes a la defensa para evitar que el Mimado siga penando.
“Lo único que me pregunto es si Pucheta es más jugador que Júnior Izaguirre o que Marcelo Pereira, el chico de los Juegos Olímpicos. Contra Maratón y Social Sol lo vi jugando a este muchacho y me pareció que no es el jugador como para suplir a Júnior”.
Reyes, ganador de seis coronas en el Nido, agregó que el argentino Martín Pucheta no se encuentra en el mejor nivel como para jugar en el Ciclón Azul.
“No podés burlarte de la afición motagüense con jugadores de este nivel, primero fue con el Chori Sosa y ahora Pucheta. En nuestro medio con la capacidad de él hay un montón, lo único diferente es el pasaporte”.
“Mira el crecimiento de nuestro fútbol. El extranjero que traemos es para que los jóvenes aprendan de él, pero no creo que sea el central para suplir a Júnior y lo digo con todo el respeto que se merece Pucheta”, siguió diciendo el hombre de Jocón, Yoro.
Le puede interesar: ¿Licona o Fonseca ante Real España?
Se las juega con Pereira
Reyes manda a Pucheta al banco de suplentes y asegura que los que deben jugar en la zaga son: Izaguirre y Marcelo Pereira.
“Motagua tienen un gran plantel en defensa, contás con cuatro jugadores buenos (Montes, Pereira, Izaguirre y Figueroa) para qué un quinto jugador. Todos los que tenés ya tienen recorrido. Marcelo con menos experiencia, pero te ha cumplido en los partidos que ha jugado”.
En cuanto a los planteamientos de Diego, Milton Reyes prefirió no opinar: “del entrenador no hablo por ética por que yo también soy entrenador”.