Tegucigalpa, Honduras
La cara de alegría que tenía el pueblo futbolero nacional en julio de 2016, cuando se supo que Honduras iniciaría el hexagonal con dos juegos en casa, ha pasado a ser una cara de funeral después de la Fecha FIFA de marzo...
Honduras volvió a desaprovechar su condición de local y en San Pedro Sula apenas sumó cuatro de nueve puntos posibles; además, cayó en su única salida.
Pero viendo lo que se viene, el panorama no resulta nada alentador: visita a México el 8 de junio, a Panamá el 13 de junio y a Costa Rica el 6 de octubre. “Será una tarea titánica porque en junio habrá que ganar, mínimo, cuatro de seis puntos posibles”, expresa Julio César Núñez, director de deportes de la emisora radial HRN...
Analizar el proceso
“Quedamos cuesta arriba. Estuvimos a punto de alcanzar a Costa Rica con seis puntos y más bien nos quedamos con cuatro”, analiza Rigoberto Rivera, jefe de deportes de la N en la zona noroccidental.
Y mientras los cartuchos de local se le acaban al equipo de Jorge Luis Pinto (apenas tendrá que recibir a Estados Unidos el 5 de septiembre y a México el 10 de octubre), desde el canal Todo Deportes hacen la siguiente reflexión: “El proceso de Jorge Luis Pinto sigue sin dar resultados concretos y en lugar de mejorar, el nivel de Honduras empeora”, asegura su director, Mauricio Kawas.
“A un entrenador se le califica en base a resultados. En juegos oficiales, Jorge Luis Pinto sumó 16 de 45 puntos posibles para un 36 por ciento de rendimiento... es hora de que la Federación de Fútbol evalúe si este proceso va hacia algún lado”, siguió.
En la misma sintonía de Mauricio Kawas proclama su teoría el jefe del programa La noche del gol, Juan Carlos Pineda Chacón, un exjugador de la Liga Nacional: “Honduras ha quedado a deber, no me gusta su plan de juego... por ejemplo ayer no tuvo respuesta tras el 1 a 1”, aseguró el comunicador.
Junio peligroso...
Mientras llega el mes de junio, clave para el futuro de Jorge Luis Pinto, desde la Fenafuth han confirmado la continuidad del entrenador, que está perdiendo cada día que pasa el respeto que se ganó con Costa Rica y tras la obtención de la Copa Centroamericana con la Selección Nacional.
Es seguro que el colombiano continuará en el banquillo. “Lastimosamente la Fenafuth no tiene el valor de quitarle el balón a Jorge Luis Pinto, como sí lo tuvo Estados Unidos y Trinidad y Tobago”, dispara Eduardo Flores, analista de la cadena América Multimedios.
¿Qué le depara a la H? Por ahora, un calendario extraviado y peligroso en busca de un milagro mundialista
AQUÍ LAS PRÓXIMAS FECHAS: