Deportes

Aficionado arriesga su vida para ver la final Olimpia-Olancho desde una grúa

Ante la mirada atónita de los demás aficionados -que se enfilaban en espera de hacer su ingreso al coloso- el intrépido hombre se situaba y apenas era perceptible desde abajo
28.05.2023

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Las ganas de ver la gran final entre Olimpia y Potros llevó a un aficionado a tomar la arriesgada acción de subirse a lo alto de una grúa para ver el partido.

El hondureño, que hasta el momento no ha sido identificado, fue captado en lo alto de la estructura ubicada en el parque de pelota Lempira Reina, desde donde claramente tendría una vista de primera hacia la cancha del reinaugurado “Chelato” Uclés.

Dispositivo de 1200 policías resguardarán la gran final entre Olimpia y Olancho

Ante la mirada atónita de los demás aficionados -que se enfilaban en espera de hacer su ingreso al coloso- el intrépido hombre se situaba y apenas era perceptible desde abajo.

Luego de ser descubierto las autoridades se pusieron manos a la obra para proceder a bajarlo, pues en ese sitio pone en peligro su vida ante la posibilidad de una caída, que resultaría fatal desde esa altura.

Poco después de la alerta sobre la presencia del aficionado en la grúa miembros de cuerpo de Bomberos de la estación, que se encuentra solo a pasos del estadio, llegaron para buscar solución.

Ambiente de gran final se vive en alrededores del “Chelato” Uclés

La primera medida fue hacerle un llamado para invitarlo a bajar, pues su acción es completamente ilegal ante el peligro que representa para su propia vida, pero al parecer el hombre parecía estar dormido y no responder al llamado. Ante la aparente negativa del desconocido, algunos de los rescatistas procedieron a escalar la grúa.

Información que recopiló el equipo periodístico de EL HERALDO in situ reveló que el joven se había quedado sin poder comprar su boleto de entrada al estadio, por lo que en su desesperación ideó la arriesgado osadía.

Su rescate llevó algunos minutos hasta que finalmente convencido por el elemento de bomberos y asegurado a una cuerda de seguridad procedió a bajar.