Deportes

Aficionados del Betis lanzan peluches a la cancha para donar a niños pobres en Navidad

Como un acto de generosidad en la época de Navidad, los seguidores de este club decidieron responder al llamado de su equipo para hacer felices a miles de pequeñitos

FOTOGALERÍA
22.12.2018

MADRID, ESPAÑA.- Cientos de aficionados del Real Betis acudieron este sábado a ver a su equipo medirse ante el Eibar, sin embargo, su presencia en el estadio Benito Villamarín obedecía también a una noble causa.

Como un acto de generosidad en la época de Navidad, los seguidores de este club decidieron responder al llamado de su equipo, que convocó a que llevaran peluches a este partido para donarlos a los niños menos favorecidos en estas fechas festivas.

Muchos niños, que asistieron con sus padres, también colocaron peluches a orillas del campo.

Muchos niños, que asistieron con sus padres, también colocaron peluches a orillas del campo. (AFP)
El acto, que ya es tendencia mundial en redes sociales, fue aplaudido por los jugadores y por los mismos aficionados, quienes demostraron que la nobleza y empatía están presentes en el fútbol en este último mes del año.

Hasta el momento no se ha reportado cuántos peluches fueron donados.

Así lucía esta zona de la pista, cerca de la cancha, en el estadio Benito Villamarín.

Así lucía esta zona de la pista, cerca de la cancha, en el estadio Benito Villamarín. (AFP)
El Betis, que se encuentra en la sexta posición de la tabla, empató 1-1 con el Eibar (11º lugar) este sábado para meterse en puestos de Europa League en esta 17ª y última fecha del año de la Liga española.

El paraguayo Antonio Sanabria abrió el marcador rematando en boca de gol un pase desde la izquierda (21), pero el chileno Fabián Orellana igualó para el Eibar al transformar un penal (73).

El Betis, que cortó una racha de tres victorias en Liga, sufrió ante un Eibar que presionó y que vio cómo su técnico José Luis Mendilíbar fue expulsado por protestar (57).