GLENDALE, ARIZONA.- La mañana de este viernes no ha empezado nada bien para la Selección de Honduras, ya que Alberth Elis se pierde el resto de la Copa Oro 2023.
El Heraldo confirmó que “La Panterita” sufrió una fractura en su brazo izquierdo al momento de anotar el gol del empate para la Bicolor ante Qatar en el 90+6’.
El futbolista de 27 años de edad pasará por el quirófano y su recuperación tardaría tres semanas, lo que quiere decir que estará listo para el inicio de pretemporada en Francia.
El delantero del Brest de Francia se lanzó de forma acrobática, a lo karateka y terminó picándole el balón al meta qatarí que no vio venir la acción del ariete hondureño.
De esta manera Honduras pierde al artillero para el decisivo partido ante Haití, donde el equipo patrio llega con la obligación de ganar si quiere avanzar a la ronda de cuartos de final de Copa Oro.
La H también pierde a Rubilio Castillo por la bronca tras el pitazo final en el State Farm Stadium. El delantero del Nantong de China salió expulsado luego que Armando Villarreal le sacara la roja.
Asimismo, Elis rompió una sequía de año y medio sin convertir gol con la Bicolor luego del tanto anotado ante Panamá en las eliminatorias rumbo a Qatar 2022.
¿Recambios?
Estos dos días de descanso y planificación, Diego Vázquez tendrá que decidir el recambio de Alberth Elis, quien ataca como extremo izquierdo en el 4-3-3 táctico.
En el banquillo de suplentes aparecen nombres como los de Christian Altamirano y Alex Vega, ambos juegan a perfil cambiado y perfectamente pueden jugar en la posición de “La Panterita”.