PARÍS, FRANCIA.-El futbolista hondureño Alberth Elis fue operado con éxito este domingo, según han informado los medios franceses, luego de un fuerte golpe en la cabeza que le causó un trauma craneoencefálico.
Según el diario L’Équipe, todo apunta a que la operación fue bien, pero sus allegados espera “aún más información sobre su estado de salud y las posibles secuelas que pueda sufrir”.
Hasta el momento no se tienen mayores detalles de lo que está pasando y se espera que en las próximas horas sus familiares o el equipo Girondins de Burdeos, donde juega actualmente.
Fuerte golpe de Alberth Elis
El catracho entró de titular al juego ante Guingamp, pero salió del campo a los ochos minutos por un fuerte golpe en la cabeza.
La jugada se originó cuando Elis intentó cabecear el balón y terminó impactando con un defensa rival. El catracho quedó tendido en el césped tras el encontronazo, llevándose la peor parte.
Rápidamente, el cuerpo médico de su club ingresó al campo para atenderlo. El jugador estuvo inconsciente por varios minutos, pero pudo reaccionar y fue sacado en camilla.
Estando en el hospital, los médicos se dieron cuenta de lo mal que se encontraba el futbolista hondureño y tomaron la decisión de inducirlo a un coma para poder salvarle la vida.