BURDEOS, FRANCIA.- Casi cuatro meses después del fatídico accidente que conmocionó al mundo del fútbol, el hondureño Alberth Elis ha recibido el alta médica para comenzar a realizar actividades deportivas.
Luego de pasar por un coma inducida tras un brutal choque en el cráneo durante un partido de Ligue 2 con el Girondins de Bordeaux el pasado 24 de febrero, “La Panterita” entrará a un nuevo proceso de recuperación.
Elis comenzará su restablecimiento sanitario el cual durará alrededor de tres meses. L’Equipe, medios francés, informó que el legionario regresará a Honduras para realizar entrenamientos especiales que le permitan a tener un pronto regreso a las canchas.
“Elis se debe hacer un nuevo punto médico a su regreso para determinar si podrá volver a su vida como futbolista profesional”, indicó el prestigioso periódico francés.
Alberth Elis podrá correr, entrenarse y eventualmente regresará al fútbol profesional. Afortunadamente, no tendrá secuelas, aunque su camino hacia el mejor nivel de competencia podría ser prolongado.
“Es muy gratificante, estamos a la expectativa de su alta médica por todo lo que significa Alberth y su accidente y cirugía, seguramente le tomarán unos meses para tomar el ritmo competitivo. Es difícil por todo lo que pasó, ojalá que eso no le desencadene otras lesiones y tenga una adaptación progresiva. Hay que tener paciencia y esperarlo a que llegue al momento ideal”, dijo a Diario El Heraldo el técnico Reinaldo Rueda, seleccionador de Honduras, sobre el legionario.
En la temporada 2023-24, el extremo derecho llegó a disputar 21 partidos con el Girondins, anotando cinco goles y repartiendo dos asistencias en todas las competiciones. Su contrato con el club galo está firmado hasta el 2026.